HDMI Trilink Switcher de Joytech

Desde que me auto-regalé la Xbox 360 tuve un pequeño problema logístico. El monitor que uso tanto para el PC como para jugar a PlayStation 3, el BenQ FP94VW, tiene sólo una entrada HDMI. Eso me hacía tener que estar cambiando los cables cada vez que quería jugar a una u otra consola. Pasé un par de semanas buscando un switcher HDMI que me convenciera, pero o bien eran muy caros o bien eran demasiado baratos (ya me entendéis). Al final, me fijé en el HDMI Trilink Switcher de Joytech, que vi en Play.com a un precio bastante aceptable (25,46 euros).

El aparatito consiste en esa caja que podéis ver ahí arriba que nos permite conectar a una misma entrada HDMI hasta tres dispositivos diferentes, entre los que podemos ir cambiando con un simple botón. El dispositivo se vende como un accesorio de PS3, pero en realidad sirve para cualquier aparato que use la conectividad HDMI.

Este Trilink Switcher puede conectarse a la luz (con un adaptador si lo compráis en Play.com) o directamente a un puerto USB. Tiene también un receptor de infrarrojos y un mando a distancia por si la disposición de nuestro lugar del vicio no nos permite tenerlo en un lugar accesible.

En los dos meses que lo he tenido me ha funcionado sin problemas y no se pierde nada de calidad en la pantalla. La única pega que he tenido es que Xbox 360  puede no detectarlo si no tenemos el Trilink Switcher en su canal correspondiente y la consola de Microsoft se inicia directamente en modo VGA, lo que obliga a apagarla y volverla a encender. Por lo demás, todo perfecto.

10
ago 2008
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

, , ,

2 comentarios a HDMI Trilink Switcher de Joytech

  1. Tatoon says:

    Algo así tengo que pillarme… gracias por la info, Christian !! ;)

  2. De nada ;) Para eso estamos.

    ¡Ah! Lo que sí se me ha olvidado decir es que el cable HDMI que va desde el switcher al monitor/tv hay que comprarlo aparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>