Heroes: final del volumen I

Heroes

A finales del año pasado hablé en este blog de Heroes, una nueva serie americana de la NBC a la que me acababa de enganchar. Ahora, unos cuantos meses después, la primera temporada acaba de finalizar en los Estados Unidos y debo decir que me siento algo decepcionado con la forma que han tenido los guionistas de cerrarlo todo. De entrada aviso que voy a destripar muchas cosas, así que si alguien no ha visto todavía el último episodio será mejor que no siga leyendo. El que avisa…

Recapitulemos: Heroes trata sobre un grupo de personajes que han desarrollado habilidades extraordinarias debido a una mutación. Tenemos a Hiro, un japonés muy friki que puede viajar en el tiempo y en el espacio; a Claire, una animadora con un factor de curación que rivaliza con el de Lobezno; a DL, un ex-convicto que puede atravesar paredes; a Parkman, un agente de policía que lee la mente; a Nathan Petrelli, un candidato al congreso que puede volar, y sobre todo, tenemos a Peter Petrelli y Sylar, dos individuos que pueden absorber las habilidades de los demás. El problema es que este último se los va cargando a medida que se apropia de sus poderes.

Todo el argumento de la primera temporada ha girado en torno a una catástrofe nuclear que iba a suceder en Nueva York. Los distintos personajes, de una manera u otra, se han ido conociendo y han trabajado juntos para tratar de evitar la explosión, sin saber muy bien qué o quién la iba a provocar. Ya en los últimos episodios los espectadores supimos que dos de los responsables de esa masacre iban a ser el mafioso Linderman (también con poderes) y la madre de los Petrelli, un personaje bastante oscuro y que sin duda tiene un interesante pasado.

Sea como sea, todos los personajes acababan en Nueva York y las apuestas sobre quién iba a hacer explotar la ciudad se centraban en tres de ellos: Ted Sprague, un hombre capaz de generar radiación a gran escala, Sylar y Peter. Con la muerte de Ted a manos de Sylar la cosa se quedaba en un 50% y la batalla final entre los héroes y Sylar iba a ser decisiva para el futuro de la humanidad. Por ese motivo me pareció tan decepcionante el último episodio. El combate contra Sylar es corto y además bastante cutre, sin la espectacularidad que habíamos visto en episodios previos. Tras la aparente muerte de Sylar y cuando todo parece resuelto, resulta que es Peter quien pierde el control de sus recién adquiridos poderes y la única forma de evitar el desastre es que su hermano, que se había pasado al otro bando, se lo lleve volando, lo que supone su muerte. Suponemos que no la de Peter, ya que él puede regenerarse tras haber absorbido el poder de Claire, aunque la temporada se acaba sin dejarnos demasiadas cosas claras.

DL y Parkman se debaten entre la vida y la muerte, Hiro se teletransporta al Japón de mediados del siglo XVII, Sylar parece haber sobrevivido… De algunos personajes no sabemos nada: la madre de los Petrelli, el misterioso haitiano que puede anular las poderes de los demás (qué bien les hubiese venido), el hombre invisible que entrena a Peter, la madre biológica de Claire… Los cómics de la serie, que pueden leerse desde la web oficial, sólo nos enseñan el destino de Hana Gitelman, que parece haberse fusionado con las redes de información de la tierra y que ha adoptado el nombre de Wireless.

Es normal que las series dejen misterios sin resolver de una temporada a otra (baste el ejemplo de Perdidos), pero entre  los enigmas sin respuesta y lo acelerado que sucede todo en el último episodio, me ha quedado una sensación extraña con el cierre de esta temporada, como si en realidad se hubiese cerrado en falso. Espero que puedan arreglarlo en la segunda.

27
may 2007
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 12 comentarios
ETIQUETAS

12 comentarios a Heroes: final del volumen I

  1. Jaume Rojo says:

    BUf.. estoy de acuerdo contigo… y yo creo que parte de la culpa del “decepcionante” combate final con sylar es que cuando Peter se veía en el futuro apunto de explotar estaba rodeado de coches y gente corriendo, mucho mas impresionante.

    Aquella plaza estaba desierta y únicamente los protagonistas permanecían en ella.

    Me he quedado con las ganas de saber demasiado… ¿quién es ese hombre al que la niña no puede localizar porqué sino él la ve? ¿Ese que es mas malo que boggyman?

  2. Rubén says:

    Pues si, así pienso yo también y esas mismas preguntas me hago. Creo que no han sabido aprovechar lo que tenían ya encaminado, podían haberle sacado mucho más jugo al asunto y debían haberse centrado más en la batalla “final”, que era lo que todos queríamos ver. (No una pelea a base de puñetazos entre dos tíos que tienen poderes).

    Cierto, lo de Molly da que pensar, o existe un malo malote o la niña tiene un trauma con algo del pasado. Es decepcionante también que Peter no pueda utilizar su poder para volar y explotar en otro sitio, pero bueno supongo que el papel de Nathan en la serie tenía los episodios contados.

    Niki ya controla su poder y Hiro después de toda una temporada aún no lo ha conseguido. En cuanto a la madre de los Petrelli, yo creo que nos va a sorprender mucho su pasado y su postura ante lo que pueda ir sucediendo, pero como comentaba con mi hermano si tuviera algún poder no habría notado algo Peter?

    Saludos

  3. Pingback: El Desafio Digital | Final de la tercera temporada de Perdidos

  4. Alexandre says:

    Estoy de acuerdo en lo de que fue poco espectacular. Con lo que se salieron otros capítulos que al menos nos hacían imaginar una batalla brutal entre los 2 héroes más poderosos de todos, van y nos dejan sólo con un par de balas detenidas y luego una pelea a puñetazos… No sé, sabe a poco, espero que en la 2ª temporada nos proporcionen momentos más emocionantes en lo que a peleas se refiere.

    Por cierto, a lo mejor Nathan se salvó… pudo llevar a Peter hasta una altura enorme, y luego, cuando faltara poco para que explotase, soltarlo y salir huyendo a toda velocidad… La explosión se produce a suficiente altura como para no afectar a la superficie, y Nathan logra huir ileso… No sé, podría ser una opción, para presentar en plan sorpresa en la 2ª temporada…

    ¡Saludos!

  5. Sí, lo de que Nathan siga vivo es una teoría que ya he leído un par de veces. No es un personaje que me caiga especialmente bien… quizá porque nunca ha aceptado sus poderes. De todas formas, su sacrificio final es su redención y si finalmente se ha salvado parece que pierde toda la gracia.

  6. Pingback: El Desafio Digital | El oscuro encanto de Dexter

  7. Kike says:

    Con lo de Gitelman y lo del tipo ese que ve a la niña me he perdido. Dudo que me enganche a ver la 2ª temporada.

  8. Matias says:

    Bueno creo q todos esperabamos un combate final donde se muestren los mas espectaculares efectos especiales, eso me decepciono un poco.
    Pero debo decir q me esperaba algo asi, como todos los fanaticos de la serie pueden apreciar se promociono a Heroes como una serie de personas con “poderes”, todos nos imaginamos q se basaria en efectos especiales, pero despues de ver la 1 temporada me doy cuenta de q los llamados “poderes” de los protagonistas no son solo mas q un plus a la historia, esta serie se basa en la trama, en la vida de este grupo de personas como se van conociendo a si mismos y a los q los rodean. Me gustaria resaltar el episodio de “Company Man” donde se muestra al Mr. Bennet haciendo lo imposible por salvar a su hija, creo q este episodio junto con “Landslide” y “Five Years Gone” son para tener guardados para siempre. La serie muestra un increible trabajo sobre los personajes y sobre los misterios que de a poco se van develando, haciendo imposible no transpirar por ver el siguiente capitulo, creo q es una de las mejores series que existen.
    Y si, me muero por que empieze la segunda temporada

  9. ALEKS says:

    LA NETA A MI ME ENCANTA ESTA SERIE….

    =)

  10. Albert says:

    En un video de youtube de la 2da temporada parece ser que PETER ESTÁ ENCERRADO, CAUTIVO DE ALGUIEN MISTERIOSO (quizas el malo que no puede ver molly?)

  11. karla says:

    estoy decepcionada de canal 7 porque no siguio con la tercera temporada llego asta la segunda y dicen que se dan a los televidentes espero q los q lean esto me apoyen

  12. cristian says:

    la verdad es q todavia no veo el episodio final y estoy intrigado en verlo q por eso entre a internet a investigar no se , si sera buena o mala pero como ustedes lo describen no parace nada emocionante …..ni un poco…y como ustedes ya saben la serie se esta dando en america …pero no aguanto a ver el final en la tele ….pero para los q quieren enterarse ma srapido pueden buscar en :

    http://www.youtube.com

    ahi esta y no me parace nada espectacular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>