Heroes

Con la segunda temporada de Prison Break y las terceras de House y Perdidos recién empezadas, acabo de engancharme a una nueva serie americana. Se trata de Heroes, una serie creada por la NBC de la que de momento se han emitido cinco episodios. Yo sólo he visto los cuatro primeros y puedo decir que cada uno de ellos ha mejorado al anterior, haciendo que la serie empiece a escalar puestos en mi lista de preferencias.

Simplificando mucho, Heroes trata de un grupo de personas que tienen una serie de poderes especiales. Algunos de ellos conocen y dominan su poder, otros los acaban de descubrir… y a otros, más que un poder, les parece una maldición. El hilo conductor de la historia es un joven profesor de genética indio que viaja a Nueva York para intentar continuar el trabajo de su padre, fallecido recientemente: localizar a estas personas “especiales”.

Entre el resto de protagonistas nos encontramos a una animadora indestructible, un pintor heroinómano que puede pintar el futuro, un policía capaz de leer la mente, un simpático joven japonés que puede desplazarse por el tiempo y el espacio o una joven madre que parece la versión moderna de Jekyll y Hyde. De momento, las vidas de algunos de esos personajes están relacionadas de una u otra manera y es de esperar que en sucesivos episodios se vayan desarrollando relaciones y conflictos entre ellos.

Desde el primer episodio sabemos que el futuro aguarda a corto plazo una gran catástrofe para la humanidad y es muy posible que el destino de los protagonistas sea evitar ese desastre. Aunque todo esto de los poderes y el futuro pueda recordar en cierto modo a la serie Los 4400, lo cierto es que Heroes es superior en todos los sentidos a la serie de los abducidos. Está mejor rodada, el argumento es mucho más consistente y hasta los actores están mejor. Entre ellos encontramos algún rostro conocido del cine o la televisión como Ali Larter (Destino Final, Varsity Blues), Adrian Pasdar (Top Gun), Greg Grunberg (Misión Imposible III, Alias, Perdidos) y Milo Ventimiglia (Gilmore Girls).

Como no podía ser de otra forma, en la serie también hay malos. Decir quiénes son supondría fastidiar parte del argumento a quien no haya empezado a ver la serie, pero sí os puedo decir que hay un asesino en serie que también tiene poderes y que está volviendo loca a la gente del FBI y una extraña pareja que anda detrás de los “héroes” con intenciones todavía desconocidas.

Vamos, que es la típica serie de ficción con un grupo cerrado de personajes que tienen sus propios problemas personales y que han de enfrentarse a secretos, conspiraciones y conflictos. Una de esas series en las que tras cada episodio uno se queda con ganas de más. Cada semana publican en la web oficial unos comics que nos cuentan algo sobre el pasado de los personajes y su forma de descubrir sus poderes. Totalmente recomendable, en serio.

Enlace | Web oficial de la serie

Wikipedia | Heroes (contiene spoilers)

Youtube | Anuncio promocional

Youtube | Anuncio promocional 2

26
oct 2006
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 10 comentarios
ETIQUETAS

10 comentarios a Heroes

  1. Kike says:

    Tiene buena pinta, por lo que decías apestaba a Los 4400, la cual a su vez apestaba a X-Men. Ayer acabé la 1ª temporada de Los 4400, voy un poco retrasado, y no me ha entusiasmado, espero que Heroes sea mejor, no había oído nada sobre ella.

  2. Como ya digo en el artículo, es muchísimo mejor. Seguro que te gustará. Aprovecha para engancharte ahora que acaba de empezar.

  3. Kaworu says:

    Desde que lei sobre esta serie ,poco antes de que empezara, sabia que olia bien. Solo he podido ver el primero pero tambien me ha dado muy buenas sensaciones.

  4. Pues ya verás cuando llegues al 4º :D Yo veré el 5º esta noche seguramente.

  5. Pingback: El Desafio Digital | Heroes: la cagamos…

  6. Pingback: El Desafio Digital | Trailer de The Sarah Connor Chronicles

  7. Pingback: El Desafio Digital | Heroes: final del volumen I

  8. Pingback: rafaMontoya communities » Heroes, la serie que viene

  9. Pingback: El Desafio Digital | Heroes recluta a dos nuevos héroes

  10. Pingback: El Desafio Digital | Estrenos: Heroes (2ª temporada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>