Hinchando el globo

huracan

De vez en cuando está bien echar una ojeada a lo que pasa en el mundo. Y la parada de hoy la he decidido hacer en Parque Patricios. A bote pronto os sonará poco, pero allí, en ese barrio bonaerense tiene su sede el Club Atlético Huracán. Se trata de una institución centenaria desde el pasado 2008, pero yo el homenaje se lo he querido hacer ahora.

Mientras técnicos veteranos ilustres triunfan en Holanda, Ángel Cappa, al que últimamente se le había visto más como comentarista en los medios, lo hace al frente del globo. Bueno, como diría él, todavía no se ha conseguido nada. Pero lo que sí ya ha logrado es impregnar al fútbol argentino, y en concreto al torneo clausura, de un aire fresco e ilusionante.

Los pibes (porque son chavalitos muchos de ellos) vienen de meterle 3 a Lanús, que ahora mismo es el equipo puntero del campeonato. Y no sólo eso, porque lo han hecho con un juego brillante del que destacan dos chicos de la clase 89.

Los que a día de hoy soplan y soplan al globito, alentados por los quemeros (hichas de Huracán) son Matías De Federico (01/01/1989) y Javier Pastore (20/06/1989), media punta y delantero, ambos de técnica exquisita y que, además, parece mentira que con “ya” 20 años todavía estén jugando en una entidad tan modesta.

El enganche es pequeño (1’71), pero zurdo y con gran cambio de ritmo. El pivote, alto y elástico con un gran tobillo derecho. Las diabluras de ambos tienen a Huracán a sólo dos puntos del liderato y Cappa, un gentleman en toda regla, se ha apresurado a decir que no se les puede exigir nada a sus chicos. Aunque sí ha pedido a los dirigentes que intenten mantener una temporada más a sus imberbes figuras. Una muestra clara de la sabiduría de un hombre que sabe que tiene entre manos los mimbres de la mejor época posible del club. Claro que esta es una posibilidad que muy posiblemente no se dará, sobre todo conociendo el mercado de hoy en día (la crisis no ha llegado a estos extremos). Así que el tiempo, en la Liga Argentina, apremia. No dudéis, echad un vistazo al globito, que tiene joyas y juego que encandilan.

24
mar 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>