Hoshigami Remix: Ruining Blue Earth

Hoshigami

Los aficionados de los SRPG volvemos a estar de enhorabuena. Tras la confirmación del remake de Final Fantasy Tactics para PSP y la segunda parte de Final Fantasy Tactics Advance para Nintendo DS, ahora se ha confirmado que Hoshigami: Ruining Blue Earth (PSX, 2001) va a ser portado a la portátil de Nintendo. Aquí tenéis un par de scans con imágenes de la nueva versión (1 y 2).

Para los que no lo conozcan, este juego prometía seguir la estela de Tactics Ogre en la primera consola de Sony. Técnicamente estaba al nivel mostrado por FFT más o menos, pero la jugabilidad era endemoniadamente difícil. Cada personaje tenía un determinado número de puntos de acción y tanto moverse como atacar gastaban esos puntos. Es decir, si tu enemigo estaba a tu lado, podías atacarle varias veces en el mismo turno, pero si estaba muy lejos con suerte podías atacarle una vez.

Además, los enemigos parecían dioses y hacía falta currárselo mucho para quitarles vida (o tirarse horas entrenando). La forma más efectiva era una especie de ataque dominó (el nombre es mío ;)) que consistía en empujar a un enemigo para que rebotase en otro… y en otro… y en otro… pero os aseguro que no era nada sencillo. Espero que en el remake corrijan esto porque por lo demás el juego no estaba mal.

Entre las novedades anunciadas por Arc System Works se incluye un nuevo diseño de personajes y la posibilidad de usar la pantalla táctil. En teoría aparecerá en Japón en mayo y, como siempre, es un misterio si va a salir por estos lares o no.

18
feb 2007
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a Hoshigami Remix: Ruining Blue Earth

  1. Pingback: vidaup.com

  2. Pingback: El Desafio Digital | Portada de Hoshigami Remix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>