Hoy es el día

Ya llevamos cinco previas (por equipo) repletas de conjeturas: que si un día menospreciamos al rival, al siguiente lo calificamos de muro inexpugnable y al otro lo valoramos desde el desconocimiento. Así que, después de haber gastado todas las apreciaciones acerca de los contrincantes, sólo nos queda pararnos en el momento, y saber que hoy es el día más importante de la historia del fútbol español.

Miremos hacia dentro aunque sólo sea un momento. Volvamos a la realidad porque debemos cerciorarnos de que la contadísima leyenda de los cuartos de final siempre fue la del Mundial. Porque en la Eurocopa del 84 ya llegamos a la final, así que en este caso la maldición no era tal. Además, el formato y la cantidad de equipos no son los mismos. Es más, si viajamos a los otros dos históricos antecedentes nos daremos cuenta de que nuestras ilusiones se vinieron abajo contra dos equipos en teoría inferiores: Bélgica y Corea del Sur.

Por eso, y por respeto a la trayectoria, a todos esos jugadores que dieron al traste con sus ilusiones, hoy sólo se debe pensar en hoy. Estamos en el punto de siempre, desde el que damos vueltas a una discusión de fútbol y tenemos algo de uso de la razón; nos encontramos en la misma mesa y con el mismo tema de lanzamiento, desde dónde nos miramos a nosotros mismos y nos cuestionamos cuál es nuestra verdadera valía.

03
jul 2010
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 1 comentario

Un comentario a Hoy es el día

  1. Kike says:

    VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>