Hoy se decide la Liga

Cristiano Ronaldo y Messi

Sería difícil haber ideado un guión con más alicientes para este final de Liga. Barcelona y Real Madrid llegan a la penúltima jornada con sólo un punto separándolos, y con una distancia sideral respecto al Valencia. Así ha sido durante toda la temporada. Merengues y culés han jugado su propia competición mientras el resto de equipos se quedaban con las migajas. Liderados por los dos mejores futbolistas de la actualidad, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores equipos de España se juegan esta noche el único título al que aspiran.

Sí, esta noche. Si ambos lograsen el mismo resultado, como en las jornadas anteriores, todo quedaría a expensas de la última. Sin embargo, creo sinceramente que eso supondría que el Barcelona sería campeón, y así lo cree el propio Pellegrini, que lo ha dicho claramente. El Sevilla es el último obstáculo que tienen los de Guardiola para ganar la Liga por segundo año consecutivo y la última esperanza del Real Madrid para intentar no quedarse sin títulos importantes de nuevo.

Durante los últimos días, los entrenadores de ambos equipos han destacado la grandísima temporada de ambos conjuntos. El Barça ha batido el récord de puntos de la Liga y el Madrid el de victorias. Son los dos conjuntos con más goles a favor y menos en contra y ambos están en condiciones de superar este año la barrera simbólica de los 100 tantos. Han sido temporadas magníficas pese a las derrotas en Copa y Liga de Campeones y ambos técnicos han demostrado con creces que merecen seguir. En el caso de Guardiola eso no se discute. Después del recital de la temporada 2008-2009 sólo un loco se plantearía que no siguiera. Pellegrini lo tiene más jodido.

El técnico chileno se ha encontrado con la difícil tarea de crear un equipo que en su once base tiene muchos jugadores que no estaban el año pasado. Ha tenido que cargar con lesiones importantes como la de Pepe y largas ausencias de los tres fichajes estrella, Cristiano, Benzema y Kaká, por no hablar de la decepcionante temporada en cuanto a rendimiento de los dos últimos. Sin embargo, también ha tenido la suerte de presenciar la explosión de un Gonzalo Higuaín que por fin ha confirmado todas las buenas sensaciones que daba desde que tocó sus primeros balones de blanco, así como la gran temporada de Raúl Albiol que ha rendido muy por encima de lo que le habíamos visto en el Valencia durante la campaña anterior.

En circunstancias normales y pese al alcorconazo y la eliminación en Champions, el Madrid ya sería campeón… pero esta Liga no es normal. En esta Liga se han juntado dos equipos enormes que han luchado con uñas y dientes por el título y seguirán haciéndolo hasta el último momento. Si el Real Madrid gana la Liga, creo que Pellegrini seguirá al menos un año más. Si no lo hace, veo a Florentino Pérez volviendo a caer en los errores de siempre. ¿Cuándo se dará cuenta el presidente blanco de que cambiar de entrenador cada año no asegura nada?

Pase lo que pase, esta noche tenemos cita con la historia. Una jornada de infarto, de las de escuchar con el transistor, de las de vibrar con dos partidos al mismo tiempo. Quien acabe hoy por delante en la tabla podrá considerarse campeón, pero unos y otros merecerán un aplauso por habernos hecho disfrutar durante los últimos meses. Sin duda, habrán sido una buena forma de prepararnos para los que se nos viene encima este verano.

8 comentarios a Hoy se decide la Liga

  1. Kirkis says:

    Esta noche el Carrusel Deportivo va a ser muy grande. Yo que no me puedo mover de mi casa por una estúpida lesión no podré disfrutarlo junto a amigos pero la radio estará a mi lado mientras veo al Madrid.

    Esperemos que el Sevilla nos haga un FAVORAZO, aunque lo veo complicado.

    De todas formas… HALA MADRID!!!

  2. Pingback: Tweets that mention Hoy se decide la Liga: -- Topsy.com

  3. Kike says:

    Pues el Barça se lleva la liga… aunque los 2 se la merecen.
    Discrepo de lo q dices d Albiol, su nivel ha sido el mismo q en temporadas anteriores con el Valencia, no creo q superior, siempre ha demostrado ser un buen defensa, cosa q es + fácil en un grande como este Madrid de 95 puntos. Y la distancia sideral t habría quedado mejor poner “respecto al resto d equipos” y no “respecto al Valencia”, xq parece un poco como dejarle mal, cuando su temporada liguera se puede calificar d “muy buena”, pudiendo superar la barrera d los 70 puntos. No sé, suena mejor. El Valencia ha sido el mejor d la “2ª liga”, la d “los mortales”.

  4. @Kike
    Sí, me temo que se la lleva. Albiol ha tenido grandes momentos en el Valencia, pero precisamente su última temporada me pareció muy floja y con cagadas puntuales que llegaban a costar goles, incluso un par de ellos en propia puerta si no recuerdo mal. Sin embargo, este año ha estado casi perfecto (a excepción de la cagada del otro día ante Osasuna). Para mí sí ha estado por encima de lo que había mostrado en el Valencia.

    En cuanto a lo otro, he escrito respecto al Valencia porque el Valencia ha sido tercero durante casi toda la Liga. Y sí, coincido contigo en que ha sido el mejor de “la otra liga”.

  5. Kike says:

    @Chris
    En Valladolid este año tb se metió un gol en p. p. no? y fue expulsado en la 9ª jornada o x ahí. no sé, la temporada ha sido en su línea d buen defensa en mi opinión.

  6. Rubén says:

    Lo peor de todo es lo que está por llegar, si al final acaba ganando la liga el Barça, que sería lo lógico a menos que ocurra un milagro en el Camp nou, van a bombardearnos con portadas sobre fichajes estelares y la contratación de nuevos entrenadores, cosa que al Madrid no le beneficia para nada.

    Bajo mi punto deberían mantener a Pellegrini, al menos un año más, está claro que el Madrid no habrá ganado ningún título, y tampoco ha hecho buen fútbol, pero ha tenido intentonas de fútbol vistoso durante algunos partidos. Un año más supondría la continuidad a un proyecto y una estabilidad que hace muchos años que no tiene.

    En cuanto a fichajes, a las bajas ya conocidas de Metzelder y Guti añadiría las de Diarrá y un traspaso de Drenthe con opción de compra. Ni mucho menos vendía a jugadores como Higuaín, Lass, Benzema, Gago y Van der Vaart, a los que considero más que aprovechables. Compraría a Filipe Luis para el lateral izquierdo y un centrocampista de corte creativo de los que no se encuentras y son muy caros, tampoco estaría mal la incorporación de Di María si no es muy caro que me temo que si.

    No tocaría la delantera, ya que es lo mejor que tiene el Madrid y los puestos que quedan libres en la plantilla los completaría con canteranos.

  7. @Rubén
    Lo suscribo totalmente. Quitarse a Higuaín sería una locura. Traer a un jugador que lo sustituya sería mucho más caro que darle la renovación que pide y además es un jugador jovencísimo.

    De lo de traer a Mourinho ya ni hablo porque es un sinsentido.

  8. Víctor Sancho says:

    Si queréis nos podemos poner a hacer listas de nombres, pero el Madrid, en definitiva, tiene un problema en la creación, que es el que le distancia más sobre el Barcelona. Ahí tiene que trabajar, para cambiar en el primer equipo pero también en la base.

    Rubén, pones el nombre de Di María, pero yo te doy el de Pablo Sarabia. Es el jugador más completo que hay ahora mismo en la cantera. El mismo Ginés Meléndez me dijo que era, para él, el que más le gustaba de una generación que creo va a ser muy importante. Si el Madrid ficha a un interior zurdo, creo que estará de nuevo equivocándose, y ya no te digo si hacen lo del entrenador.
    Es más, lo de Sarabia puede ser algo muy caliente en las próximas semanas, porque se tiene que resolver su futuro y he leído por ahí (vete tu a saber que tiene de cierto) que el Barcelona lo quiere. Además, Di Maria es un jugador que evidentemente está más rodado que Sarabia, pero tampoco se ha confirmado en situaciones muy grandes (veremos qué tal el Mundial), como sí lo han hecho otros de los fichajes blancos, por eso, y por la calidad de Sarabia (jugador técnico, driblador, goleador y fiable, esto último es importante), creo que de una vez se tiene que dar un puñetazo en la mesa con este tipo de cosas, que de otra forma evidencian una horrible planificación. Claro, que si el trabajo fuera realmente coherente, a mi no me importaría tener en plantilla a Di María y Sarabia juntos. Pero, ¿qué creéis que decidiría Florentino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>