I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo: Una gran idea

Valencia acogerá durante los días 19, 20 y 21 este congreso, que contará con destacados profesionales del mundillo de la comunicación. El punto más importante, el futuro, es decir, el presente: la progresiva incorporación del ciudadano a los medios de comunicación en Internet, con el fenómeno blog como paradigma.

Aunque hace unos meses pensaba en una gran capacidad del ciudadano para estar dentro de una sociedad civil y ser así un elemento de respuesta hacía otros poderes establecidos, sospecho que la tan publicitada y engrandecida interactividad no es usada por muchos internautas. Hace un par de años, se le discutía a Periodista Digital el que hubiera dado la oportunidad de escribir comentarios después de sus noticias. El resultado, en algunas ocasiones, lo hemos visto, insultos, desprecio, y caminos que no llegan a ningún sitio.

Claro que me parece genial la interactividad, pero si está bien usada. Por supuesto que hay que darle el poder a los ciudadanos, en el pueblo reside la soberania, en el conjunto de los ciudadanos. Pero a unos dos años de que estallara el fenómeno blog en España, pienso que los blogs son una herramienta muy útil en manos de personas con criterio, y sobre todo que tengan algo que decir. En Eldesafiodigital.com lo intentamos, y creemos que nuestra base periodística nos ayuda, y mucho. Por eso, estamos donde debemos estar (búscanos en Medios Digitales).

También en Ciudadanoe.com

14
oct 2006
AUTOR
SECCIÓN Internet
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>