[Impresiones] Battlefield: Bad Company

Llevo unos días jugando a Battlefield: Bad Company por cortesía de Akihabara Blues (¡gracias de nuevo!) y me lo estoy pasando realmente bien. Ya había probado la demo que publicaron hace algunas semanas y no había acabado de encontrarle el punto al juego, aunque la verdad es que todavía no entiendo por qué no. Bad Company podría definirse como un Call of Duty 4 de coña. Si el juego de Infinity Ward/Activision destaca por su realismo y por tomarse muy en serio, el de DICE/Electronic Arts lo hace por todo lo contrario.

En el modo campaña controlamos al soldado Preston Marlowe que acaba de ser transferido a la poco prestigiosa Compañía B del ejército de los EEUU. A esa compañía el ejército envía a todos aquellos soldados destinados a convertirse en carne de cañón. El sargento Redford y los soldados Haggard y Sweetwater conforman en resto de la unidad de Marlowe. Redford es un veterano con ganas de jubilarse, Haggard un auténtico pirado que se pirra por las explosiones y Sweetwater un nerd pusilánime. Los cuatros hombres acabarán en una misión prácticamente suicida en medio de una guerra entre Estados Unidos y Rusia.

Gráficamente el juego no está al nivel de Call of Duty 4 o de otros FPS recientes, pero cumple sobradamente y tiene dos aspectos más que interesantes. Por un lado, sus mapeados son realmente enormes, mucho más de lo que estamos acostumbrados. Por otro, el motor Frostbite permite destruir casi por completo los edificios por los que pasamos. Como podéis imaginar, esa opción modifica de forma radical la estrategia que usaríamos en otros FPS.

El juego también es especial en el apartado sonoro. Las músicas que escuchamos cuando nos subimos a un vehículo (desde camiones a tanques pasando por lanchas o incluso helicópteros) no son precisamente adecuadas para un juego bélico, lo que crea un contraste francamente muy divertido. También las constantes voces y diálogos de nuestros tres compañeros, sobre todo las surrealistas conversaciones entre Sweetwater y Haggard, añaden un toque especial.

El control es muy sencillo y asequible. Casi tan sencillo como todo el juego. Y es que la escasísima dificultad es posiblemente uno de sus mayores defectos. Si nos matan, resucitaremos a unos centenares de metros del lugar donde hemos caído, pero eso es todo. Los enemigos a los que hayamos eliminado, seguirán bien muertos. En cualquier caso, que nos maten no es que sea raro, pero tampoco es tan habitual como en otros juegos. El soldado Marlowe irá equipado con una jeringuilla que podremos usar tantas veces como queramos y que regenerará nuestra vida hasta el 100%. Menos mal que nuestros compañeros son unos auténticos inútiles y básicamente se limitarán a gritar, si no fuese así el juego sería un auténtico paseo.

Si tuviésemos que fijarnos sólo en su modo para un jugador, Battlefield: Bad Company sería un juego de notable, no más. Afortunadamente, parece que su modo multijugador, que permite que hasta 24 jugadores se enfrenten en una misma partida, es realmente adictivo. Eso sí, hablo de oídas porque todavía no he tenido la oportunidad de probarlo personalmente (ya sabéis que yo soy del tipo “jugador solitario”).

01
oct 2008
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 7 comentarios

7 comentarios a [Impresiones] Battlefield: Bad Company

  1. Kaworu says:

    Es el primer BF con campaña single player de ahi que sea tan facil, pero prueba el multi y ya veras porque mola :).

  2. Sí, se nota que está pensado para el multi. A ver si un día de estos lo pruebo.

  3. Big Boss says:

    El modo un jugador es algo irregular, pero como bien decís este juego está hecho para la modalidad Online.

    Solo tiene un modo de juego que es la busqueda del tesoro pero es de lo más adictivo: un equipo defiende sus baúles de oro y sus componentes pueden resucitar todas las veces que quieran.
    El equipo rival debe conseguir esos baúles, pero cada vez que matan a un miembro su barra de “refuerzos” disminuye. Si se queda sin barra ganan los defensores.

    La primera vez que lo probé fué con la demo multijugador, y esa no la borro de mi xbox por nada del mundo.

  4. Gracias por tu aportación, Big Boss ;)

  5. Pingback: Nuevo vídeo de Battlefield: Bad Company 2 | El Desafío Digital

  6. Pingback: [Análisis] Battlefield: Bad Company 2 | El Desafío Digital

  7. Pingback: [Análisis] Call of Duty: Black Ops | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>