Impresiones de la demo de Devil May Cry 4

El otro día os dije que la demo de Devil May Cry 4 estaría disponible el jueves para Xbox 360 y el día 31 para PS3. Lógicamente esos datos eran para PALetolandia. Si tenéis una cuenta americana de PS3, por ejemplo, podéis descargar la demo sin problemas desde el mismo jueves. Eso es lo que hice yo y he pasado un par de ratos probando lo que nos ofrece la cuarta parte de este demoníaco juego de acción en su versión para la consola de Sony. Si os interesa saber qué tal es en Xbox 360 os recomiendo que os paséis por Akihabara Blues, donde Roswell ofrece un comentario al respecto.

Nada más empezar la demo se nos permite elegir entre dos modos distintos: en el primero tenemos 10 minutos para ir avanzando por una ciudad al tiempo que vamos aprendiendo a dominar las habilidades de Nero. En el segundo, recorreremos un escenario helado hasta enfrentarnos al final a un enemigo gigantesco y con bastante mala leche.

Aunque sólo se trate de una versión de demostración, el desarrollo parece similar al de los otros juegos: vamos avanzando por distintas estancias, aparecen enemigos, se bloquean las salidas y no podemos seguir hasta que los eliminamos. Nero es un clon casi exacto de Dante, tanto en las habilidades como en la chulería. Tenemos un botón para disparar nuestra arma de fuego, otro para atacar con la espada y damos unos saltos sobrehumanos. La novedad está en el Devil Bringer, el brazo de Nero, que nos sirve para golpear a nuestros enemigos, atraerlos o usarlo para desplazarnos de un lugar a otro en unos puntos específicos.

Tanto los gráficos como el sonido del juego son espectaculares. Todo se ve con fluidez y los ataques de Nero son espectaculares. El enemigo final del segundo modo, un enorme demonio de fuego, tampoco se queda atrás. La cámara no es libre, sino que nos va siguiendo a medida que avanzamos para mostrar el ángulo más ventajoso, como en los juegos anteriores, aunque en determinados momentos podremos centrarla detrás de nuestro personaje.

Todo tiene muy buena pinta, aunque por algún motivo extraño creo que a los Devil May Cry siempre les ha faltado algo. Juegos del mismo estilo, como Ninja Gaiden o incluso otros que podríamos considerar como hijos bastardos de la saga de Capcom, como God of War, me parecen más redondos. Por cierto, ya sé que es casi una seña de identidad de los juegos, pero creo que ya vale de enemigos estilo marioneta diabólica que sean todos prácticamente iguales. Variedad, señores, variedad. En cualquier caso, no hay duda de que estamos ante un auténtico juegazo y además me alegro mucho de que haya dejado de ser por fin una exclusiva de Sony.

27
ene 2008
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 2 comentarios

2 comentarios a Impresiones de la demo de Devil May Cry 4

  1. Kaworu says:

    Despues de diversos comentarios sobre Lost Odyssey y viendo que salia en plena avalancha de RPGs para PS2 decidi cambiar mi reserva a la edicion limitada de DMC4. Despues de jugar a la demo una media horita no me arrepiento.

  2. Pingback: Capturas de Bayonetta | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>