Impresiones de la demo de Uncharted

Después del follón de la supuesta protección regional, bug o lo que quiera que fuese, he podido probar la demo de Uncharted: Drake’s Fortune y la verdad es que se han confirmado las buenas impresiones que me daba este juego. El título de Naughty Dog tiene unos gráficos excelentes, una jugabilidad muy bien equilibrada y un control asequible para todos. Sin duda, una de las mejores exclusivas de la consola de Sony.


La demo comienza cuando Nathan Drake y Elena Fisher sobrevuelan una isla en busca de la mítica ciudad de Eldorado. Tras ser atacados desde la isla, ambos tienen que lanzarse en paracaídas y acaban separados. A partir de aquí tomamos el control de Nathan, que no tardará en ser atacado por un numeroso grupo de piratas.

El juego combina fases de disparos con otras de plataformas, pero todo muy bien integrado. En las fases de más acción no nos bastará con ir “a lo bestia” tratando de acabar con todo lo que tengamos por delante. Si lo hacemos así, no duraremos ni un minuto. En Uncharted tenemos que estar muy atentos a nuestro entorno, aprovechar las ruinas y parapetos para cubrirnos y esperar el momento oportuno para disparar. Muy al estilo de Gears of War. Nuestro personaje sólo podrá llevar dos armas distintas a la vez (sin contar las granadas).

En cuanto a las plataformas, lo que hay en la demo no exige demasiado de nuestros reflejos o de nuestro control. La verdad es que son muy simples y no suponen un reto excesivamente importante.

La detección de movimiento del Sixaxis se usa en dos casos: para mantener el equilibrio en determinadas plataformas y para lanzar granadas. En mi opinión, se podían haber ahorrado las dos cosas. En mitad de un tiroteo, ponerse a hacer el tonto con el Sixaxis no es lo más recomendable y lo de mantener el equilibrio tiene tan poca dificultad como gracia.

Técnicamente el juego es una verdadera preciosidad. Aunque los espacios no son abiertos, al estilo de Far Cry o Crysis, el nivel de detalle de la jungla y las ruinas que oculta es alucinante y lo compensa. Las animaciones de nuestro personaje y de los enemigos también están muy logradas y todo va muy fluido.

El sonido también es destacable y el juego estará doblado completamente al español. Se echa de menos algo de intensidad en los comentarios de nuestro personaje, que a veces parece que se esté dando un tranquilo paseo por el campo en lugar de encontrarse en mitad de un tiroteo.

En resumen, un juegazo que todo poseedor de una PS3 debe tener. En Estados Unidos sale en una semana y en el resto del mundo habrá que esperar hasta principios de diciembre. A nuestras tiendas llegará el día 7. Si, como parece ser por la demo, la versión americana va a estar en todos los idiomas, no sería una mala opción tirar de las tiendas de importación. Lo tendremos antes de que salga aquí y además nos ahorraremos un buen puñado de euros.

11
nov 2007
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 8 comentarios

8 comentarios a Impresiones de la demo de Uncharted

  1. Pingback: La semana que pasó en Blogojuegos. at Blogojuegos

  2. Pingback: El Desafío Digital | Los juegos Platinum de PS3, a la venta en agosto

  3. Pingback: El Desafío Digital | [Análisis] Gears of War

  4. Pingback: El Desafío Digital | [Análisis] Bioshock

  5. Pingback: Nuevo vídeo de Uncharted 2 | El Desafío Digital

  6. Pingback: [Impresiones] Uncharted 2: El Reino de los Ladrones | El Desafío Digital

  7. Pingback: [Análisis] Uncharted 2: El Reino de los Ladrones | El Desafío Digital

  8. Pingback: [Análisis] Blood Stone 007 | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>