[Impresiones] Demo de Batman: Arkham Asylum

batman

Con las licencias tan discretas que vemos a veces en el mundo de los videojuegos, creo que a todos nos resultó extraño que en su día no se aprovechase el tirón de una película de éxito como El caballero oscuro para realizar una adaptación. Sin embargo, algún tiempo después del estreno de la película de Christopher Nolan, se anunció la existencia de Batman: Arkham Asylum, un nuevo juego basado en el héroe de Gotham.

Los primeros vídeos e imágenes hacían intuir un juego oscuro y variado y la demo que acaba de llegar confirma esas impresiones. Batman: Arkham Asylum arranca con una secuencia en la que Batman lleva al Joker al manicomio Arkham, donde se encuentra la escoria de la ciudad. Sin embargo, pronto vemos que todo era una trampa y que el Joker se hace con el control de la institución y libera a los peores enemigos de Batman para acabar con él.

A partir de ahí, tomamos el control del héroe de DC Comics y empezamos a partirle la cara a todos los culturistas locos que vienen a por nosotros. Podemos defendernos a puñetazos, usar nuestra capa para atontar a los enemigos, rematarlos en el suelo, lanzar batarangs… El combate en general se hace algo caótico. En teoría debería ser fluido y variado, pero a mí no me lo ha parecido.

bat2

Afortunadamente, aparte de pelearnos el juego ofrece mucho más. Si nos enfrentamos con enemigos armados, es totalmente suicida tratar de vencerlos a golpes. Nuestra mejor opción es desplazarnos por el techo, tratar de cogerles la espalda y eliminarnos de forma silenciosa saltando desde una gárgola o descolgándonos. Además, es mucho más satisfactorio hacerlo así.

Gráficamente el juego tiene un gran nivel. Los escenarios son amplios y muy detallados y, si bien las animaciones podrían ser algo mejores (sobre todo cuando se dispara la cámara lenta), en este apartado cumple con creces. No se puede decir lo mismo de la cámara, que a menudo es un estorbo. Sigue a nuestro personaje demasiado de cerca y muchos veces el 50% de lo que vemos en pantalla es nuestra capa.

bat2

La demo es muy corta y no se puede juzgar demasiado, pero Batman: Arkham Asylum me parece un juego bastante interesante y me llama más la atención ahora que antes de haberlo probado. Tiene sus pegas, pero las compensa con el enorme carisma del personaje y una ambientación magnífica y muy fiel a los cómics. Os recuerdo que se pondrá a la venta en Europa el próximo 28 de agosto.

12
ago 2009
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 1 comentario

Un comentario a [Impresiones] Demo de Batman: Arkham Asylum

  1. Pingback: [Análisis] Batman: Arkham Asylum | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>