[Impresiones] Demo de Dead Space 2

Bueno, por fin he podido probar la demo de Dead Space 2 y debo decir que me ha dejado completamente satisfecho. Es tal y como esperaba: el mismo ambiente opresivo del original, la sensación de que en cualquier momento algo va a aparecer entre las sombras y un apartado técnico algo superior al del original. Vamos, que va a ser uno de los juegos de compra obligada de este 2011.

La demo comienza con un breve recordatorio que mezcla imágenes de Dead Space y Dead Space Extraction para que el usuario se sitúe y después suelta a Isaac en mitad de unos corredores congelados y relativamente libres de enemigos para que nos vayamos acostumbrando al control, que es el mismo del original. Tras cargarnos a unos cuantos mutantes, incluyendo uno nuevo que ataca a distancia, nos encontramos con un simple puzzle en el que debemos usar los módulos de Stasis y Kinesis para alinear una serie de anillos.

A continuación nos permiten probar el nuevo modo de moverse en gravedad cero. Si en el primer Dead Space nos limitábamos a saltar de un punto a otro, siempre en contacto con el suelo, las paredes o el techo, en Dead Space 2 controlamos a Isaac de forma libre y podemos flotar y movernos por todo el escenario. Además, se han mejorado los efectos de partículas en gravedad cero y ahora veremos pequeñas gotas flotando en el ambiente.

Otra de las novedades de esta secuela es que ahora podemos registrar lo que llevan los cadáveres que nos encontramos y también los de los necromorfos que eliminemos. De hecho, creo que esta vez no tendremos cajas con ítems. Al menos, en la demo no aparece ninguna. Lo que sí se mantienen son los centros de recarga de Stasis y las tiendas donde comprar munición y mejoras. De hecho, en el juego nos dan el gustazo de poder comprarnos el nuevo traje para Isaac que hace que parezca menos un ingeniero y más un ninja estilo Metal Gear.

La demo también nos lleva a la catedral de la Unitología que hemos visto en decenas de capturas y nos enfrenta a esos niños chillones que ya nos son familiares y que os aseguro que dan mucho trabajo. El final de la demo es el enfrentamiento a esa nave que ya vimos hace meses en un vídeo y un cliffhanger que también nos es ya conocido. En definitiva, una demo completita que consigue su cometido: enseñarnos las novedades de Dead Space 2 y hacer que tengamos muchísimas ganas de tener la versión completa.

24
dic 2010
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a [Impresiones] Demo de Dead Space 2

  1. Pingback: Dead Space Extraction, también en PSN | El Desafío Digital

  2. Pingback: [Análisis] Dead Space 2 | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>