[Impresiones] Demo de Enslaved

Enslaved

Le tenía muchas ganas a Enslaved: Odyssey to the West. Creo que Ninja Theory se quedó cerca de conseguir algo grande con Heavenly Sword y lo echó a perder con lo más básico: un buen control. Pensaba que habrían aprendido la lección para su segundo gran proyecto, pero no, para nada.

La demo de Enslaved comienza en una nave de esclavos. Nuestro personaje, Monkey, un tipo duro con músculos hasta en los globos oculares, está intentando escapar de su jaula, sin éxito. De repente ve como una joven pelirroja (Trip), logra escapar y sabotear la nave. Una explosión libera entonces a Monkey, que se lanza en persecución de la pelirroja.

Tras avanzar por varias salas que sirven como tutorial para las distintas habilidades de Monkey y ver cómo la nave se hace pedazos sobre Nueva York, logramos llegar a las cápsulas de rescate en el último momento. Una secuencia final nos informa de que Trip nos tiene en su control y que tendremos que ayudarla a llegar a su casa queramos o no.

Enslaved tiene una historia que promete, unos personajes que atraen y está técnicamente algo por encima de la media, pero Ninja Theory ha vuelto a tropezar en la misma piedra. Un juego con abundante plataformeo en el que los saltos sean automáticos es una cagada. Si a eso le sumamos que el sistema de combate es flojísimo (al menos con lo que se ve en la demo) y que uno tiene la sensación de limitarse a avanzar pulsado un botón, el resultado es descorazonador.

13
oct 2010
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a [Impresiones] Demo de Enslaved

  1. Pingback: El arte de Alessandro Taini | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>