[Impresiones] Demo de Fracture

Ya se puede descargar de PSN y del bazar de Xbox Live la demo de Fracture, ese shooter de Lucasarts en el que se nos dará el poder de modificar y deformar casi a nuestro antojo el mundo por el que nos movemos. Ayer estuve probándola en su versión para PlayStation 3 y me dejó un poco frío. Hay que reconocer que la demo es más un tutorial que otra cosa, pero incluso teniendo eso en cuenta…

Bueno, vamos al lío. El juego se desarrolla en el año 2161, en un futuro distópico en el que el medio ambiente ha dicho basta y los desastres naturales han modificado radicalmente la faz del planeta. Además, los Estados Unidos vuelven a estar inmersos en una guerra civil, pero en esta ocasión no se enfrentan el norte y el sur, sino el este y el oeste. En el este el arte de la guerra se ha mejorado a través del uso de la tecnología y la cibernética, mientras que en el oeste los soldados son modificados genéticamente.

Nuestro protagonista, un tal Jet Brody, es un marine de esos rapados, llenos de cicatrices y armados hasta los dientes. Como parte del ejército de la Alianza Atlántica (los del este, para los que no estén muy puestos en geografía), nuestro objetivo es capturar al general Nathan Sheridan, uno de los líderes del ejército Pacífico (¿sólo yo veo la contradicción?).

La demo comienza con un pequeño tutorial en el que nos enseñan cuáles son los controles básicos. En el caso de PS3, con L2 lanzamos granadas y con R2 disparamos. L1 y R1 se usan para hundir y elevar el terreno. Por ejemplo, si necesitamos saltar un obstáculo bastará con crear una colina justo debajo y si necesitamos pasar por debajo de algo, siempre podemos crear un cráter. Aparte del suelo, una gran parte de los escenarios del juego pueden deformarse y destruirse para conseguir acceder a nuevas zonas. El número de armas disponibles es muy alto y algunas son bastante interesantes, como un lanzagranadas que podemos detonar a distancia.

Después del largo tutorial hay una secuencia cinemática en la que Sheridan decide no entregarse y nuestro grupo se ve atacado por los soldados del Pacífico. A partir de ese momento tenemos total libertad para tratar de perseguir a Sheridan al mismo tiempo que nos libramos de hordas de soldados genéticamente mejorados.

El concepto del juego es interesante y el motor físico (el mismo que el de El Poder de la Fuerza) responde aceptablemente bien. Sin embargo, la supuesta libertad no siempre se aplica. La forma de superar determinados obstáculos es siempre la misma y todo parece un poco metido con calzador para que hagamos lo que se espera de nosotros. También se echa en falta una forma de cubrirse al estilo de Gears of War o Uncharted.

Gráficamente el juego parece poco sólido, con algunas animaciones algo ortopédicas y el diseño de personajes deja mucho que desear. En general parece un juego interesante al que le falta un hervor… o dos. Esperemos que sea sólo cosa de la demo y que el juego final, que sale el 10 de octubre en Europa, corrija esas debilidades.

25
sep 2008
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a [Impresiones] Demo de Fracture

  1. Slyjss says:

    A mi me pareció un FPS muy genérico. Para alquilar si lleva trofeos, pero poco más.

  2. Kaworu says:

    Si, es la mierda mas generica que he visto en tiempo. Lo mejor es que encima se basa unicamente en el gimmick de deformar el terreno y abusa de el hasta niveles absurdos. Por desgracia ademas hay mucho script y pocas nueces. Me recordaba a Warpath, Paria y demas FPS genericos Ci-Fi de la generacion pasada.

    Para jugar a algo similar prefiero mil veces Timeshift, mucho mas robusto en todos los aspectos, con un multijugador divertido aunque algo caotico y un precio ya muy reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>