[Impresiones] Demo de inFamous

infamous

Ayer por la tarde estuve probando la demo de inFamous. No le tenía unas ganas especiales al juego de Sucker Punch, pero la verdad es que los últimos vídeos, en los que se veía al protagonista saltando y planeando de edificio en edificio, me llamaron bastante la atención.

El argumento de inFamous se desarrolla en Empire City, una ciudad devastada tras una gran explosión. Nuestro protagonista, Cole MacGrath, es el mensaka que, sin querer, entrega el paquete que causa esa explosión. Tras la catástrofe, de la que es el único superviviente, Cole descubre que tiene el poder de controlar la electricidad. Mientras él ha estado en coma, la ciudad ha sido puesta en cuarentena por una enfermedad contagiosa y las bandas han tomado el control.

Por lo que podemos ver en la demo, el juego tiene una estructura estilo sandbox. Podemos recorrer toda la ciudad, escalar prácticamente cualquier estructura y aprovechar nuestros poderes para planear y enfrentarnos a las peligrosas bandas. Además, podremos tomar la decisión de hacer el bien o el mal, lo que afectará ligeramente al aspecto de nuestro protagonista y al efecto que tendremos en los NPC’s (al más puro estilo Fable).

inf4

La primera misión de la demo nos obliga a llevar un tren con rehenes de una punta a otra de la ciudad. En determinados puntos, el tren se detendrá y tendremos que acabar con unos cuantos enemigos y recargar un generador para que siga adelante. En general es una misión algo aburrida y repetitiva. Lo bueno llega después, cuando nos dan un poco más de libertad para elegir nuestro siguiente paso.

Por ejemplo, hay una misión en la que nos enfrentamos a un enorme grupo de pandilleros que está contaminando una cisterna de agua. Aunque nuestro personaje es muy poderoso y su salud se recupera con el tiempo (o al absorber la energía de cualquier aparato eléctrico), ir de cara contra varios enemigos armados es un suicidio. Por ello tendremos que pensar un poco y buscar la mejor forma de eliminarlos. En otra de las misiones tenemos que defender un cargamento de medicinas del ataque de varias oleadas de enemigos, incluyendo un par de camiones con torretas.

inf4

Lo más interesante de inFamous es, por un lado, la sensación de poder y libertad que ofrece. Sin embargo, el hecho de tener un escenario tan enorme a nuestra disposición hace que el apartado gráfico se quede en correcto. Cumple, pero sin demasiados lujos. Además, las animaciones del protagonista, sobre todo cuando escala, no me acaban de convencer. En cualquier caso, esta demo me ha dejado una buena sensación. No sé si será un must-have, pero parece que sí será un juego entretenido y que gustará a la mayoría de usuarios.

27
may 2009
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

, ,

2 comentarios a [Impresiones] Demo de inFamous

  1. Pingback: [Análisis] Prototype | El Desafío Digital

  2. Pingback: [Análisis] inFamous | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>