[Impresiones] Demo de Killzone 2

killzone2

Ayer pude probar por fin la demo de Killzone 2, el juego de Guerrilla Games exclusivo para PlayStation 3. Han hecho falta largos años de desarrollo hasta poder ponerle las manos encima a este FPS bélico de ciencia ficción y debo decir que he quedado aceptablemente satisfecho.

Quizá se deba a que nunca me había hecho demasiadas ilusiones y, al menos en esta ocasión, el hype no había hecho mella en mí. Imagino que no haber jugado a la primera parte y ser bastante objetivo en esa lamentable guerra de consolas tiene mucho que ver con esto.

En Killzone 2 nos veremos inmersos en una guerra futurista en la que saber protegerse y usar tácticas adecuadas será tan importante como la velocidad con la que pulsemos el gatillo. Muchos han querido compararlo a juegos como Halo 3 o Gears of War, los títulos exclusivos de la competencia. Sin embargo, a mí me ha recordado más a Call of Duty 4 o Call of Duty: World at War que a los títulos de Bungie y Epic.

Gráficamente, pese a las altas expectativas, Killzone 2 me parece de lo mejor que hemos visto en esta generación. La paleta de colores es algo limitada (al menos en los escenarios que recorremos en la demo), pero la calidad de las texturas es muy buena, el diseño de los escenarios muy realista, y el modelado de aliados y enemigos resulta intachable.

Algunos se han quejado del esquema de control por considerarlo demasiado diferente al de otros juegos del género. Personalmente, no he notado demasiadas diferencias y apenas me costó un minuto hacerme con él. En la demo apenas aparecen cuatro tipos diferentes de armas, pero las diferencias jugables entre ellas son notables y en parte nos obligan a variar nuestro comportamiento sobre el escenario.

Al contrario de lo que ocurre con los enemigos de muchos otros shooters, los helghast son unos rivales muy duros. Podemos pensar que que ya hemos derrotado a uno de ellos y ver cómo vuelve a levantarse y buscar cobertura. No sé si me sorprende más lo primero o lo segundo, ya que la IA de estos nazis de nuevo cuño es realmente impresionante. No se limitan a esconderse y disparar desde el mismo punto, sino que van moviéndose sobre el escenario para buscar posiciones ventajosas.

Todos estos elogios no quieren decir que Killzone 2 no tenga su dosis de defectos. Los escenarios que se ven en la demo son demasiado cerrados y permiten poca variedad de acciones. Además, padece el típico síndrome del chico de los recados, que consiste básicamente en que nos limitamos a ir de A a B cumpliendo con lo que nos dicen, sin demasiada libertad.

Pese a todo, me atrevo a decir desde ya mismo que Killzone 2 se convertirá en una de las mejores exclusivas de la consola de Sony. Con una demo tan breve no se puede juzgar si estará a la altura de otros grandes shooters, pero las sensaciones son de momento muy positivas.

09
feb 2009
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a [Impresiones] Demo de Killzone 2

  1. Pingback: [Análisis] Killzone 2 | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>