[Impresiones] Demo de Mirror’s Edge

Por fin he podido probar la demo de Mirror’s Edge y debo decir que he quedado muy satisfecho. El juego de DICE es tal y como me lo imaginaba después de aquel primer vídeo que se publicó allá por mayo. Los gráficos cumplen, los efectos de sonido son de notable y la jugabilidad y el diseño artístico de sobresaliente. En la demo comenzamos con un pequeño tutorial (que podemos saltar en cualquier momento) donde se nos explican los movimientos básicos y de combate. A continuación, tenemos la posibilidad de jugar al primer nivel del juego.

Las principales preocupaciones que podíamos tener respecto a Mirror’s Edge siempre estaban relacionadas con sus controles. Quedaba muy impresionante ver a Faith dando saltos, deslizándose y escalando, pero muchos teníamos dudas sobre lo complicado que podría resultar controlar todos esos movimientos, sobre todo cuando en un juego en primera persona estamos acostumbrados únicamente a disparar, disparar y disparar.

Pues bien, podéis estar tranquilos a este respecto. Prácticamente todas las acciones de Faith se hacen con los cuatro botones superiores: R1, R2, L1 y L2 (en la versión de PS3) y es sorprendentemente sencillo acostumbrarse a los controles. Es cierto que algún salto se nos puede atragantar, pero será raro que no logremos realizar alguna acción al tercer intento.

Antes he dicho que el apartado gráfico cumplía. Quizá soy un poco injusto, ya que los escenarios, aunque simples, van en consonancia con el diseño del juego. Es algo parecido a lo que ocurría con Portal. Sin embargo, creo que los modelados de los personajes no pegan demasiado con esos escenarios. Además, he detectado algunos defectos con las sombras que le restan algún punto. Podéis comprobarlo en esa parte en la que caminamos por una estrecha cornisa. Si dirigís la vista hacia los pies de Faith, podréis comprobar que su sombra va completamente desacompasada.

No puedo acabar estas impresiones sin comentar el magnífico modo Contrarreloj, que he podido disfrutar gracias a los amigos de Akihabara Blues. En él competiremos contra el crono para buscar el mejor tiempo en un determinado recorrido y pasando por una especie de metas volantes. Es muy adictivo, aunque yo todavía estoy preguntándome cómo coño es posible que la gente acabe el recorrido con una diferencia de un minuto respecto a mi mejor tiempo. ¿Es que han conseguido que Faith vuele?

Señores, estamos ante uno de los juegos de final de año. Ningún usuario de PS3, 360 o PC debería perderse esta maravilla jugable, que está llamada a reinventar los juegos en primera persona. Os recuerdo que sale a la venta el próximo 13 de noviembre.

31
oct 2008
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

, ,

2 comentarios a [Impresiones] Demo de Mirror’s Edge

  1. Kristian says:

    Tocayo, sobre el modo contrareloj, te tienes que replantear la ruta que llevas! Hay mil combinaciones y atajos posibles.

  2. Ya me imagino, ya. Este fin de semana haré experimentos. Creo que va a ser la demo a la que más tiempo le dedique :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>