[Impresiones] Demo de Ninja Blade

ninja_blade

No hacía falta jugar a la demo de Ninja Blade para intuir que se trataba de un clon del Ninja Gaiden de Tecmo, o que al menos lo pretendía. Eso es algo que quedó patente ya cuando se anunció el juego. La demo no hace más que confirmar las intenciones del título de From Software y también su fracaso.

Esta versión de prueba nos permite jugar a lo que aparentemente es el primer nivel del juego. Nuestro personaje, el ninja Ken Ogawa, sobrevuela Tokio en 2015 con el resto de su escuadrón. La ciudad está infestada de monstruos y nuestra misión es acabar con ellos al estilo ninja:  cercenando miembros y haciendo correr la sangre.

Desde el primer momento vemos que los gráficos no están a la altura de los principales exponentes de esta generación. Las animaciones son pasables, pero en algunos momentos hay píxeles de un tamaño monstruoso (en el primer jefe, por ejemplo).

En cuanto a la jugabilidad, es lo que podíamos esperar: tendremos que combinar varios tipos de ataques con espada, saltos y magias para acabar con los diferentes enemigos. Se potencia mucho el cambiar de arma en función de la situación. Cuando empezamos el juego tenemos una katana normal, dos katanas ligeras para ataques rápidos pero poco contundentes (para acabar con enemigos pequeños pero numerosos) y una enorme espada para ataques pesados (para romper los escudos o protecciones de determinados rivales).

Los QTE (Quick Time Events) que habíamos visto en los vídeos sobre el juego aparecen por doquier y la verdad es que cortan bastante el ritmo del juego, que intenta suplir sus muchas carencias con una espectacularidad mal entendida. No se ve fluidez en el desarrollo y el juego avanzará a modo de pequeñas escenas: nos cargamos a unos cuantos enemigos > secuencia de vídeo > QTE > algunos enemigos más, otra secuencia de vídeo > otro QTE, etc.

El resultado es un título sin alma, técnicamente mediocre y aburrido. Yo fui uno de los que criticó en su día con bastante dureza a Ninja Gaiden II, pero lo cierto es que el juego de Itagaki es una obra maestra comparado con lo poco que he visto de este Ninja Blade. Sí, es cierto es que se trata sólo de una demo, pero el juego sale a la venta la semana que viene, así que dudo que haya cambiado demasiado.

24
mar 2009
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>