[Impresiones] Demo de Resident Evil 5

Tres días después de que se pusiese a disposición de todo el mundo, por fin he podido catar la demo de Resident Evil 5. ¿Cómo? Pues haciendo caso a los consejos de los compañeros de Akihabara Blues dieron en este post. Básicamente tenéis que descargar las cinco partes de la demo desde aquí, descomprimirlas y grabar la carpeta “Content” (y todo lo que lleva dentro) en un CD o DVD. Después, introducís el disco en vuestra Xbox 360, vais a Mi Xbox > Biblioteca de juegos y listo.

En la demo podemos jugar a dos zonas diferentes. En la primera vemos cómo ejecutan a alguien ante cientos de personas y después tenemos que defendernos de esos cientos de personas, verdugo con hacha incluido. En la segunda zona se pone en práctica la cooperación entre personajes y debemos proteger a Sheva de una horda de zombies con nuestro rifle de francotirador. A continuación, nos toca vernos las caras con el nuevo hombre de la sierra, mucho más delgado, mucho más negro e igual de cabrón que los de la entrega anterior.

Por lo demás, Resident Evil 5 sigue exactamente por el camino que marcó el grandísimo Resident Evil 4, del que toma prestado un control idéntico. Sí, los gráficos son ahora mucho mejores (nada sorprendente, pero notablemente mejores) y la dinámica de usar dos personajes es interesante (aunque creo que lo será más jugando en cooperativo), por lo demás estamos ante un Resident Evil 4.5.

Y no es que eso sea malo per se. De hecho, las novedades en los tres primeros capítulos de la saga (cuatro si añadimos El CODE: Veronica, cinco con el REmake o seis si metemos en el mismo saco Resident Evil 0) fueron más bien escasas. Lo que se ha hecho ahora es básicamente coger lo que ya había, aumentar la calidad de los gráficos a la nueva era de la alta definición y poner un nuevo acompañante como extra.

Pese al déjà vu, la demo me ha dejado un muy buen sabor de boca, principalmente porque es altamente rejugable. Es divertido eliminar zombies/infectados uno detrás de otro y, si bien es cierto que la inteligencia artificial de los enemigos brilla por su ausencia, lo cierto es que las dos zonas jugables son bastante difíciles y no creo que sea habitual pasárselas en el primer intento. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

08
dic 2008
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

,

Un comentario a [Impresiones] Demo de Resident Evil 5

  1. Pingback: [Análisis] Resident Evil 5 | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>