[Impresiones] Demo de Tomb Raider Underworld

La bella Lara Croft vuelve a la carga en una nueva aventura de saltos, disparos y ruinas, muchas ruinas. Comenzaré diciendo que creo que no he jugado más de diez minutos a ningún juego de la saga Tomb Raider. De hecho, creo que la versión a la que más tiempo le he dedicado fue a la de (atención) N-Gage. Sin embargo, este Tomb Raider Underworld me ha sorprendido gratamente en la mayoría de sus aspectos.

Por lo que se ve en la demo, el juego despide un cierto aire a lo Uncharted. Si el juego de Naughty Dog era un Tomb Raider sin tetas, este nuevo título de Crystal Dinamics se las vuelve a poner. La forma de moverse por los escenarios y la estética que tienen éstos recuerda muchísimo al título exclusivo de PlayStation 3. Sin embargo, la forma de apuntar y disparar sigue siendo la típica de la saga Tomb Raider y es, sin duda, lo peor del juego.

La demo arranca con Lara en un barco en Tailandia. Inmediatamente después nos lanzamos al agua y nadamos hacia unas ruinas. Pronto comenzamos a escalar, algo que será una constante durante la media hora de juego que dura la demostración. Trepamos, saltamos, nos descolgamos… todo exactamente igual que en el mencionado Uncharted, aunque con una cámara algo peor y unos gráficos ligeramente inferiores. Esto último se hace especialmente patente en el modelado y las texturas de Lara. Hay detalles interesantes como que Lara se vaya manchando la ropa y la piel, pero luego ves que las texturas de las armas y la ropa son prácticamente planas y la cosa pierde algo de encanto.

El control en general es bastante bueno (excepto al disparar) y el personaje responde aceptablemente bien. Sin embargo, algunas acciones contextuales no acaban de estar bien definidas. Si, por ejemplo, nos ataca alguna araña desde el suelo, la acción contextual al atacar debería ser que Lara lo pisase. Sin embargo, el 50% de las veces dará una patada voladora.

Además de escalar, trepar y matar arañas, en la demo también hay un par de enfrentamientos contra unos tigres con muy mala leche y un sencillo puzzle en el que deberemos romper dos cuerdas en un gran escenario para poder bajar por un ascensor.

Si tuviese que darle una nota al juego por lo visto en la demo, le daría un 6,5. Con un sistema de apuntado algo más preciso y estratégico y si en el juego final hay enemigos que hagan algo más inteligente que abalanzarse sobre nosotros, el juego final podría subir perfectamente hasta un 8. Veremos qué tal.

29
oct 2008
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 3 comentarios

3 comentarios a [Impresiones] Demo de Tomb Raider Underworld

  1. Kaworu says:

    Yo la pega mas grande que le he encontrado, a parte de la camara y algunos problemas graficos*, es que cuando frena para chocarse con cualquier cosa hace la misma animacion. Parece un mimo en la mayoria de ocasiones.

    *: Le falta anisotropico y las sombras en el cuerpo de Lara dan grimaza, sobretodo durante la cutscene.

  2. Tienes mucha razón en lo de las sombras de la cutscene. Hay píxeles del tamaño de mi cabeza.

  3. Pingback: Tomb Raider Trilogy | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>