[Impresiones] Donkey Kong Country Returns

Nintendo tomó una decisión acertada cuando decidió darle a Retro Studios la posibilidad de hacer Donkey Kong Country Returns. Estaba claro que el estudio encargado de trasladar a las tres dimensiones la saga Metroid era el indicado para ofrecernos nuevas aventuras del gorila favorito de Nintendo. El resultado es uno de los mejores juegos del catálogo de Wii, con un apartado gráfico muy cuidado, una jugabilidad magnífica y todo el sabor del Donkey Kong Country original de SNES.

El argumento es lo de menos, pero una vez más nos encontramos con que alguien ha robado los plátanos de Donkey Kong y éste está dispuesto a recuperarlos aunque para ello tenga que recorrer nueve mundos a cada cual más difícil, llenos de enemigos, plataformas traicioneras y muchos secretos. Como en el primer Donkey Kong Country, en esta aventura nos acompañará su fiel Diddy Kong, a quien podrá controlar un segundo jugador.

Donkey Kong Country Returns permite usar sólo el remote de Wii en posición horizontal o bien combinar remote y nunchuk, aunque personalmente prefiero la primera opción. Los controles no tienen misterios: con la cruceta nos movemos, con el botón 1 corremos, cogemos barriles y nos agarramos a distintos elementos del escenario y con el botón 2 saltamos. Aparte de eso, podemos agitar el remote para golpear el suelo, rodar y soplar. Se agradece que lo de agitar el mando haya quedado en un segundo plano.

Pese al PEGI 3 que aparece en la portada, no estamos ante un juego para niños. No, no hay contenido violento, pero la dificultad del juego es a veces desesperante. Las vidas se escapan con una facilidad pasmosa, sobre todo cuando se juega a dobles (en un juego tan de la vieja escuela lo de ‘modo cooperativo’ no pega) y las piezas de puzzle ocultas en los escenarios son a veces extremadamente difíciles de encontrar. Lógicamente, eso hace que pasarse cada fase sea toda una satisfacción.

Técnicamente el juego es intachable. El aspecto de dibujos animados funciona estupendamente y la jugabilidad en 2D con distintos planos funciona a la perfección. Los gráficos recuerdan a los pre-renderizados del título de 1994 y las melodías os serán casi todas familiares. En definitiva, un juego de diez y un indispensable para los viejos rockeros que echen de menos las plataformas de su infancia. Con este Donkey Kong Country Returns y el New Super Mario Bros. Wii tienen horas y horas de nostalgia.

10
ene 2011
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 1 comentario

Un comentario a [Impresiones] Donkey Kong Country Returns

  1. Pingback: Sonic Generations ya es oficial | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>