[Impresiones] Etrian Odyssey

Desde hace unos días he estado jugando incansablemente a Etrian Odyssey, un curioso RPG de Atlus para Nintendo DS. Y cuando digo curioso quiero decir raro. Se trata de un RPG en primera persona en el que tenemos sólo un pueblo y nuestra misión consiste en explorar un misterioso laberinto subterráneo. El laberinto está estructurado por niveles y cuanto más bajemos, más cerca estaremos de descubrir los misterios del mismo. En la pantalla superior de DS tenemos la vista en primera persona y en la inferior el mapa del laberinto, que nosotros mismos tendremos que ir creando a medida que avancemos, colocando los iconos de las puertas, eventos, tesoros, etc.

Los combates son de la vieja escuela, al más puro estilo de los primeros Dragon Quest. Es decir, vemos a los enemigos, pero no a nuestros personajes, que están organizados en dos líneas según nuestras preferencias y sus habilidades (lo típico: los tanques delante y los sanadores y magos detrás). Además de combates aleatorios, también hay enemigos a los que podemos ver en el mapeado (los más poderosos).

La mecánica habitual del juego es salir desde el pueblo con la salud a tope y cargados de suministros e ir llegando cada vez un poco más lejos aprovechando las mejoras de nuestros personajes y sus subidas de nivel. Cuando estemos demasiado desgastados, volvemos al pueblo, nos curamos, vendemos los items y materiales conseguidos para comprar mejores armas y armaduras, salvamos y volvemos a entrar al laberinto.

Además del hecho de explorar el laberinto, también podemos cumplir misiones concretas como obtener materiales para una tienda o vencer a determinado enemigo. Cada misión cumplida nos supone beneficios económicos o nuevos objetos.

Técnicamente el juego no es muy sorprendente, pero sí es bonito de ver. Los artworks están muy bien y el mapeado cumple. Lo que sí es espectacular es la música, creada por el gran Yuzo Koshiro.

Etrian Odyssey es un juego muy hardcore, no apto para todo el mundo. Hace falta tener mucha paciencia para avanzar por el laberinto y, a menudo, pasar muchas veces por el mismo sitio. Además, vencer a determinados enemigos parece una misión imposible y tener que huir de algunos combates será algo muy habitual. Sin embargo, también se trata de un juego tremendamente adictivo si te gusta el planteamiento. Vamos, que es de esos juegos que o lo amas o lo odias. De hecho, sus puntuaciones en metacritic van desde un 50 a un 95 sobre 100.

Web oficial | Etrian Odyssey

18
jun 2008
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 6 comentarios

6 comentarios a [Impresiones] Etrian Odyssey

  1. Jarkendia says:

    Si ya con la descripción que le has dado me han entrado ganas de probarlo, ya cuando has dicho “Yuzo Koshiro” me veo obligado a comprarlo :)

  2. Pero ojo, que engancha. Luego no me culpes por haber perdido horas y horas de tu vida ;)

  3. Bicubico says:

    A mí este estilo de juegos me encanta.

    ¿Ha salido en estas tierras? Es que ando un poco desenganchado de la DS, además las imágenes que has puesto están en japonés y no parece un juego muy vendible aquí…

  4. Acaba de salir aquí. El día 6 de junio, creo.

    En EEUU la segunda parte salió a la venta hace tres días, así que vamos con un año de retraso :P

  5. Slyjss says:

    A mí no me terminó de convencer, estuve jugando un buen rato y no le encontré alicientes suficientes para continuar. Sin embargo, a la gran mayoría de aficionados a los RPG les encantará.

  6. Yo al principio también pensé que era un poco peñazo, pero a medida que ganas habilidades la cosa mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>