[Impresiones] Fringe

Con retraso, con mucho retraso, he visto el primer episodio de Fringe, la nueva serie de Jefffrey Jacob Abrams. La serie, que podríamos calificar como ciencia ficción, nos sitúa en un presente en el que la ciencia marginal tiene una importante presencia y sucesos inexplicables asombran a las agencias gubernamentales. El episodio piloto, en un homenaje a Perdidos, arranca con un avión que vuela de Hamburgo a EEUU. La aeronave sufre turbulencias y un pasajero parece especialmente afectado. De repente, una veloz infección comienza a derretir la carne de los pasajeros.

El avión llega a Boston donde el FBI y Seguridad Nacional toman las riendas del asunto. Olivia Dunham (Anna Torv) es una agente del FBI que descubre una conexión entre el suceso y un tal doctor Walter Bishop (John Noble), internado desde hace 17 años en una institución mental. Para tratar de acercarse a Bishop y obtener su ayuda, obliga a colaborar a su hijo Peter (Joshua Jackson) un joven muy inteligente, pero metido en multitud de problemas.

No me voy a extender mucho más. Sólo os diré que el piloto es un gran punto de partida para la serie. Nos describe muy bien a los personajes y la situación de fondo y deja abiertas numerosas incógnitas que apuntan a un argumento tan genialmente confuso como el de Perdidos. Como en la serie de nuestros supervivientes favoritos, la producción está muy cuidada y se nota que hay recursos económicos. La fotografía, la ambientación y la música nos hacen pensar más en una película que en una serie. A mí ya me han enganchado.

29
sep 2008
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 8 comentarios

8 comentarios a [Impresiones] Fringe

  1. Jarkendia says:

    El piloto me gustó. El segundo capítulo también, aunque bajó el listón, y el tercero lo mismo, pero un poco peor.

    Veremos si vuelve a despegar.

  2. Joer, pues vaya racha :P

    Yo a lo largo de esta semana veré los otros dos. Ya te comentaré.

  3. Kristian says:

    Christian, como me enganche a ésta te voy a odiar!!!!! jejeje ;)

  4. No me culpes a mí. Culpa a Abrams ;)

  5. Kike says:

    Esta… igual me engancho. Pero 1º quiero ver Criando Malvas, la cual me convenciste tú de ver.

  6. Pingback: Nominados a los premios Saturn 2009 | El Desafío Digital

  7. Pingback: Intro (y tetas) de Heavy Rain | El Desafío Digital

  8. Pingback: Fringe: promo de la cuarta temporada | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>