[Impresiones] GoldenEye 007: Reloaded

GoldenEye 007: Reloaded

James Bond mola. Es un hecho. A todos nos gustaría ser él. Trajes caros, coches deportivos, chicas guapas y estilo por los cuatro costados. Sin embargo, el agente 007 no acaba de llevarse bien con el mundo de los videojuegos. Hemos tenido títulos de Bond en muchas plataformas y generaciones, pero posiblemente sólo el GoldenEye de Nintendo 64, del que ahora nos llega esta revisión con el nombre de GoldenEye 007: Reloaded, ha conseguido críticas positivas unánimes.

Vaya por delante que nunca he jugado al GoldenEye original de Nintendo 64 y tampoco a esta misma revisión en su versión para Wii, así que mis impresiones sobre GoldenEye 007: Reloaded no se basan en comparaciones con las anteriores versiones, sino simplemente en lo que el título me ha transmitido durante mis primeras horas de juego.

De entrada, no estamos ante un FPS cualquiera. Esto no es el típico juego bélico donde tenemos la mano en el gatillo todo el juego y las fases de sigilo están completamente scriptadas. GoldenEye 007: Reloaded te permite encarar las distintas situaciones a tu manera, echando mano de armas o atacando sin ser detectado. Es muy satisfactorio tener una gran habitación llena de guardias y matarlos uno a uno sin que los otros se den cuenta.

GoldenEye 007: Reloaded

Eso no quiere decir tampoco que se descuide la parte de acción. De hecho, el juego es perfecto en ese sentido. La variedad de armas es grande, el control es certero y el sistema de coberturas (al estilo del de Killzone) funciona muy bien. Sin embargo, lo que hace que el juego sea especial es precisamente esa variedad. Saber que si no eres sigiloso la misión puede acabar convertida en una ensalada de tiros y tener la posibilidad de cómo jugar en cada momento.

Técnicamente se nota que el juego no ha sido desarrollado originalmente para Xbox 360 o PS3. Nada “canta” demasiado, pero el juego no se acerca al nivel de las referencias en el género de los shooters, como Modern Warfare 3 o Battlefield 3, por citar los más recientes. Las mayores carencias se las he visto en las texturas, demasiado planas, algo que también afectaba a Blood Stone 007, el anterior juego de James Bond. Pese a todo, el nivel que ofrece es comparable con el de algunos juegos de principios de esta generación, así que es perfectamente disfrutable.

GoldenEye 007: Reloaded

Además del modo campaña, GoldenEye 007: Reloaded también ofrece un modo multijugador para hasta 16 jugadores y modos para aburrir, además de un modo de misiones especiales (otra de esas cosas que tan de moda se han puesto) para alargar la vida del juego. En este sentido, cabe recordar que la campaña normal ya ofrece algunas misiones dentro de las misiones que le añaden algo de rejugabilidad. Normalmente tienen que ver con usar nuestro smartphone para hackear redes o para hacer fotos de las instalaciones enemigas.

Así pues, mis primeras impresiones sobre este GoldenEye 007: Reloaded no podrían ser mejores. El juego se deja jugar muy bien e invita a seguir adelante en todo momento. La gente de Eurocom (desarrolladores junto a Visceral Games del estupendo Dead Space: Extraction) ha hecho un muy buen trabajo.

15
dic 2011
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>