[Impresiones] Lost Odyssey

Lost Odyssey

Sé que lo que voy a hacer es arriesgado, pero creo que es también necesario. Ya os conté el otro día que me llegaron dos nuevos juegos para 360: Lost Odyssey y Mass Effect. Como los dos son juegos de echarles horas y horas, decidí empezar sólo uno y el juego de Mistwalker fue el elegido. Llevo alrededor de 6-7 horas con él, un tiempo insuficiente para juzgar en su totalidad este juego dividido en cuatro discos, pero es que si no digo “en voz alta” lo que pienso, reviento.

Señor Sakaguchi, este Lost Odyssey sería un juego espectacular si hubiese salido allá por 1998. Hoy en día, es un juego completamente pasado de moda. Sí, acepto que gráficamente cumple (sin muchos alardes), acepto que su banda sonora es espectacular (como todas las de el gran Nobuo Uematsu) e incluso me gustan tanto su historia como sus personajes. Sin embargo, que a estas alturas nos presenten un juego de rol con combates completamente aleatorios y en el que sólo se puede grabar en determinados puntos, es directamente para matarlo.

Ya he tenido que repetir dos zonas por tener que irme y no tener cerca un punto de guardado. Si estas cosas te pasaban con un hardware como el de PlayStation o PlayStation 2, pues tenía un pase. Pero en una consola como Xbox 360, con un disco duro bien majo, es criminal. El aire añejo de los puntos de guardado también se deja notar en la mecánica del juego, que sigue el esquema típico de los Final Fantasy pre-XII (Matsuno, gracias por quitarle el corsé a la saga). Las animaciones, las escenas CG (increíble la intro, por cierto), los menús… todo parece diseñado para transportar al jugador en el tiempo. Lamentablemente, no creo que eso tenga ningún mérito a estas alturas.

09
sep 2008
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 6 comentarios
ETIQUETAS

,

6 comentarios a [Impresiones] Lost Odyssey

  1. Roy Ramker says:

    Casi todo el mundo queda impresionado por Lost Odyssey, por su historia, por sus gráficos, su música, su emotividad…pero también es verdad que igual que tu, lo tachan de demasiado clásico y realmente es así, Sakaguchi no intenta innovar con este juego, nunca fue su propósito, sólo quiso hacer un JRPG de los de antes con la tecnología de ahora y realmente lo consiguió, pero estos juegos actualmente pintan mejor, por ejemplo, en la Nintendo DS que en las consolas de sobremesa. Sólo los más puristas o enamorados de este género podrán apreciarlo hasta el final. Yo por mi parte, tengo unas ganas tremendas de hacerme con él ya que soy de los que les encantan estos juegos.

  2. Fer says:

    Y cómo puede ser que me saltara esta entrada?

    Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero quizá a mí esos puntos negativos que me has dicho, me han venido bien porque había llegado un punto en el que me había hartado de modificaciones y teóricas reinvenciones del género que, la verdad, poco o nada han aportado al género en cuestión.

    Quizá es que yo soy poco jugón y ya sabes que si me dan una buena historia, unos buenos diálogos, unos personajes bien formados, una banda sonora en condiciones y una jugabilidad fácil (sí, sí, escuchadme bien, fácil. Odio comerme la cabeza) e intuitiva que me proporcione rapidez en las batallas, ya está todo hecho. No me gustan los minijuegos, no soy de los que buscan la última materia ni la última invocación ni el personaje secreto mudo que no aporta nada a la historia pero que tiene unos ataques impresionantes. Me gustan de alguna manera los juegos lineales que están bien construidos.

    Por eso me gusta Lost Odyssey. Pero eso sí, tengo que reconocer que, no sé, hay algo en él que después de varias horas de juego (aparte de que, no sé, no acaba de convencerme el Ring system, no le veo mucha utilidad. Así como creo que necesitas tener siempre unos niveles altísimos para progresar sin problemas y la experiencia es poca y difícil de conseguir. NOTA: En el atolón de numara se consigue fácilmente. Nivel 50 en apenas un par de horas) que me ha dado la sensación de eso que tú llamas: rancio. No sé qué es ni si se me quitará la sensación pero quizá la historia se me está quedando pequeña, la veo demasiado centrada en el efectismo dramático y llega un momento, la verdad, en el que me agota tanto drama patético y, a veces, sin razón aparente.

    Seguiremos comentando que no me lo he terminado ;)

  3. Supongo que te cogió de vacaciones :P

    Yo llevo un par de horas o tres en el segundo disco. Y mantengo lo mismo que dije. Buenos personajes, una historia más o menos interesante, un aspecto técnico aceptable… pero una mecánica completamente pasada. No sé si aguantaré a terminarlo con todo lo que viene en los próximos meses…

  4. Fer says:

    Chris, solo una cosa: PERSONA 3

  5. Lo sé, lo sé. A ver si acabo las cosas que tengo a medias ahora mismo.

  6. Pingback: Espectacular artwork de Mistwalker | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>