[Impresiones] Metal Gear Solid 4

Ya estoy a punto de terminar Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, el juego del año. No quiero hacer un análisis demasiado concienzudo hasta que lo termine y me ponga a desbloquear secretos y mejorar mis resultados, pero sí me apetecía comentar algunas cosas. Trataré de dar unas impresiones minimalistas para reducir al mínimo el número de spoilers:

Lo bueno:

- Técnicamente es impresionante en todos los sentidos. Es verdad que a veces aparece alguna textura propia de PS2 y que los escenarios no son excesivamente grandes, pero se han sabido explotar muy bien sus virtudes y la ambientación es espectacular.

- La estructuración en diferentes actos ha sido un acierto. Cada uno de ellos parece un juego diferente en sí mismo.

- Es un juego hecho a la medida de los fans de la saga. Hay miles de pequeños detalles que nos recuerdan a los juegos anteriores, más allá de la reaparición de algunos personajes. El increíble cuarto acto es para enmarcar de principio a fin.

- Siempre tenemos diferentes formas de afrontar cada escenario. Al final cada jugador se acabará quedando con aquella que más cómoda le resulte.

- Las escenas son realmente espectaculares.

- Se han recortado considerablemente las conversaciones por códec.

Lo malo:

- El control es demasiado prehistórico. El esquema es básicamente el mismo del primer Metal Gear Solid con los sucesivos añadidos de MGS2 (descolgarse, apuntar en primera persona) y MGS3 (CQC).

- Aunque me gustan los detalles nostálgicos, algunos “cantan” demasiado por repetitivos y predecibles.

- No me gusta el tema del deterioro físico de Snake. No diré más por no fastidiarle la historia a nadie, pero creo que se debería haber llevado de otra forma.

- Aunque las escenas sean espectaculares, son excesivamente largas y a menudo absurdas. Los minutos siguientes a la derrota de los jefes son un verdadero suplicio y a veces la mezcla de situaciones serias con absurdas no está bien llevada.

- La cantidad de armas es tan enorme que uno al final se marea. Sé que esto no debería ser una pega, pero yo es que soy un poco raro ;)

- La cámara es horrible. En espacios cerrados es muy poco útil porque está excesivamente cerca del personaje.

Que no se malinterpreten mis críticas. Creo que es un auténtico juegazo, de lo mejor del momento sin duda, pero nunca llueve a gusto de todos y la forma de hacer las cosas de Kojima no siempre coincide con mis gustos.

01
jul 2008
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 7 comentarios

7 comentarios a [Impresiones] Metal Gear Solid 4

  1. Slyjss says:

    Venga, a ver si te lo terminas ya y podemos comentar algo de la GLORIOSA escena final.

  2. Me lo acabo de pasar :D Impresionante. Me están entrando unas ganas de jugármelos todos otra vez…

  3. Pingback: El Desafío Digital | Los más esperados de 2008 (II)

  4. Pingback: El Desafío Digital | Cómo conseguir el traje de Altair en Metal Gear Solid 4…

  5. Pingback: Capturas de God of War III | El Desafío Digital

  6. Pingback: Primer artwork del próximo Metal Gear Solid | El Desafío Digital

  7. Pingback: Anunciado Metal Gear Solid: Ground Zeroes | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>