[Impresiones] Need for Speed: Most Wanted

Need for Speed: Most Wanted

No soy un gran fan de los juegos de conducción (ni siquiera me gusta demasiado conducir en la vida real) y creo que el gran problema es que soy bastante manco en ellos. Da igual que sea un simulador estilo Gran Turismo o algo más arcade. Soy bastante paquete en todo y es algo que no puedo negar.

Sin embargo, me encantan los juegos de conducción donde puedes hacer el gamberro y donde te dan mucha libertad. Aquellos en los que no estás limitado a realizar una prueba detrás de otra. De hecho, el juego de este género que más me había gustado en lo que llevamos de generación era el estupendo Burnout Paradise, que ofrecía exactamente eso. Ahora le ha salido un duro competidor en Need for Speed: Most Wanted.

No es casualidad que Criterion Games se haya encargado del desarrollo de ambos títulos y es que el planteamiento de este Most Wanted es prácticamente el mismo que el de Paradise: tenemos una enorme ciudad llamada Fairhaven con escenarios y tipos de carreteras muy diferentes y podemos hacer lo que nos salga de las narices. Podemos limitarnos a recorrerla descubriendo secretos, realizando pequeños retos y encontrando nuevos coches o podemos centrarnos en las pruebas de conducción en sí.

Need for Speed: Most Wanted

En cualquier momento, sin necesidad de pausar el juego, podemos acceder al menú y movernos por él usando la cruceta para elegir una prueba, cambiar de coche, personalizar el que llevamos, etc. Si elegimos una prueba el GPS nos llevará hasta el lugar donde podemos iniciarla. Tenemos pruebas en las que competimos con otros coches para llegar el primero de un punto A a un punto B, pruebas en las que hay que dar un determinado número de vueltas a un circuito urbano y también pruebas en las que competimos contra el crono.

Además de las carreras, es habitual toparnos de vez en cuando con la policía y que se inicie una persecución por las calles de la ciudad. De hecho, esas persecuciones se pueden dar dentro de las propias carreras, haciendo que sean especialmente divertidas. Los coches de policía intentan en todo momento cerrarnos el paso para hacernos chocar hasta detener nuestro coche y arrestarnos. Para evitarlo debemos ser más rápidos que ellos, esquivar sus embestidas y tratar de escapar. Al principio puede que os cueste, pero poco a poco lo iréis dominando.

A medida que vayamos haciendo cosas, el juego nos recompensará con Speed Points. Esos puntos nos permitirán enfrentarnos a los diez pilotos Most Wanted y, si les derrotamos, quedarnos con sus coches. En cualquier caso, no es ésta la única forma de conseguir vehículos nuevos. Las calles de Fairhaven están repletas de vehículos más o menos escondidos que podemos añadir a nuestro garaje con sólo acercarnos a ellos y además podemos pasar de un coche a otro en cualquier momento.

Need for Speed: Most Wanted

Técnicamente el juego es sobresaliente. Los escenarios son variados, prácticamente no hay cargas (sólo cuando iniciamos una prueba) y no he notado bajadas de framerate importantes. Los modelados de los coches son magníficos, muy detallados y además los vehículos reflejan los daños de los muchos golpes que, sin duda, nos daremos. También es interesante cómo cada vehículo tiene sus propias particularidades y cómo eso se refleja a la hora de conducirlos.

Need for Speed: Most Wanted es muy recomendable tanto para dedicarle un par de horas seguidas como para echar una partida rápida y matar un rato. La sensación de velocidad y su dinamismo hacen que el juego sea terriblemente entretenido. Por ponerle una pega, empiezo a estar harto de que los juegos de determinadas compañías te pidan iniciar sesión con sus servicios particulares (Origin en este caso) para disfrutarlos debidamente, pero quizá eso son manías mías.

18
ene 2013
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>