[Impresiones] Nostalgia

nostalgia

No es que Nintendo DS vaya escasa de juegos de rol japoneses, pero cualquier nuevo título que aporte calidad es siempre bienvenido. Aunque en el caso que nos ocupa, lo de nuevo debería ir entrecomillado, ya que Nostalgia salió en Japón hace más de un año. Sin embargo, hasta este verano no se anunció su salida en Occidente.

Nostalgia es un juego de rol desarrollado por Matrix Software y Red Entertainment que sigue a pies juntillas los tópicos del género, para lo bueno y para lo malo. El protagonista del juego es Eddie Brown, hijo del famoso explorador Gilbert Brown. Cuando el juego comienza, Gilbert está en paradero desconocido después de haber tratado de ayudar a una joven misteriosa a escapar de sus malvados perseguidores (primer cliché) y su barco volador (segundo cliché) ha sido encontrado vacío y a la deriva.

Eddie decidir entonces recorrer el mundo para encontrar a su admirado padre. En ese mundo, que es básicamente como el nuestro en el siglo XIX pero con barcos que vuelan, se encontrará con distintos aliados que se unirán a su causa.

nostalgia-a

El juego nos ofrece unos gráficos en tres dimensiones muy al estilo de lo que hemos visto en DS en los remakes de Final Fantasy III y IV y un estilo muy japonés, es decir, muy anime. Técnicamente el juego está muy cuidado para ser de DS y es entrañable encontrarse con personajes que recuerdan en su tosco diseño a los de los juegos de rol de PSX.

La mecánica es simple: recorremos el mundo en nuestro barco volador y nos adentramos en peligrosas mazmorras. Tanto en nuestro barco como en las mazmorras seremos atacados por enemigos que aparecerán de forma aleatoria. En las mazmorras lucharemos con ellos cuerpo a cuerpo y por turnos, con un sistema que no podría ser más tradicional, pero cuando vayamos en nuestro barco los combates serán muy parecidos a los de Skies of Arcadia. De hecho, podremos equipar a nuestro barco como si fuese un personaje más.

nostalgia-a

En las horas que llevo la dificultad me ha parecido escasa (por no decir nula) y todo parece excesivamente lineal. Las ciudades, que en teoría son ciudades reales (Londres, El Cairo…) son muy simples y tienen poco que hacer más allá de comprar objetos o nuevo equipo. En general es un juego hecho con mimo pero muy light en todos los sentidos: argumento, mecánica, dificultad… Entretenido, sí, pero ninguna maravilla.

02
dic 2009
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>