[Impresiones] Sonic Generations

Sonic Generations

Aunque claves para entender la historia de los videojuegos en los años ’90, SEGA y Nintendo han seguido caminos muy diferentes en los últimos años. Algo parecido ha pasado con las mascotas de cada una. Mario nos ha seguido regalando juegazos como los Galaxy o los New Super Mario Bros. de Wii y DS, pero SEGA se la ha pegado con cada nuevo intento de resucitar a Sonic.

Personalmente creo que la culpa es de la diferente mecánica de ambos títulos. Mario es más sobre habilidad y tiene una jugabilidad más pausada, mientras que Sonic es pura velocidad y el salto a las tres dimensiones no fue nunca fácil. Aunque, curiosamente, cuando más cerca estuvo SEGA de lograr dar en el clavo fue con el primer Sonic Adventure, en mi opinión.

Ahora nos llega Sonic Generations, un nuevo intento de devolver al erizo azul al lugar que le pertenece dentro del mundo de los videojuegos. Tras mis primeras sesiones de juego, creo que el intento va por muy buen camino. En Sonic Generations podemos controlar a dos Sonic: el Sonic clásico de los juegos en 2D de Master System, Mega Drive o Mega CD, y el Sonic moderno de Sonic Adventure en adelante.

Sonic Generations

Con cada uno de ellos jugamos un determinado acto de una pantalla. La jugabilidad del Sonic clásico es, pues eso, la clásica. Es decir, una mecánica de juego en dos dimensiones que recuerda a las de los juegos de los ’90, pero con un aspecto gráfico muy cuidado. Un poco al estilo de lo que Nintendo ha hecho con los New Super Mario Bros. o con Donkey Kong Country Returns.

Con el Sonic moderno se va variando entre mecánica 2D y 3D. Todo es mucho más movido y, al principio, descontrolado. De hecho, esos actos suelen ser más complicados. Gráficamente, tanto unos como otros son perfectos y no se produce un choque de estilo. Cambia el punto de vista y las habilidades del personaje, pero nada más.

Sonic Generations

De momento el juego me está encantando. De hecho, es el mejor Sonic que he probado en años. Me sobran algunas cosas, como las escenas dobladas, pero todo lo demás consigue transportarme a largas sesiones de juego con el pad de Mega Drive en la mano. Ya sabéis, tiempos mejores, sin complicaciones. Tiempos de cielos azules en los que podías controlar un juego con la cruceta y un único botón. Qué poderosa es la nostalgia, ¿verdad?

06
dic 2011
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 1 comentario

Un comentario a [Impresiones] Sonic Generations

  1. Gatita sexy says:

    Es una maravilla como ha avanzado el mundo de los videjuegos. Me acuerdo el primer sonic que jugue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>