[Impresiones] Super Street Fighter IV 3D Edition

Super Street Fighter IV 3D Edition

A principios de año ya os contaba que Super Street Fighter IV 3D Edition era el juego de lanzamiento de Nintendo 3DS al que más ganas le tenía. Por eso no es de extrañar que también fuese el primer juego que tuve de la consola (gracias a mi hermano y a mi cuñada, por cierto). Mi intención era haber dedicado antes un post a la consola en sí, pero lo tengo en borradores desde hace meses y creo que ahí se va a quedar, así que os hablaré directamente de mis impresiones con este nuevo Street Fighter.

Lo que más sorprende de esta nueva entrega del título de Capcom es su apartado gráfico. Las capturas de pantalla no le hacen justicia y lo cierto es que en movimiento resulta todavía más parecido a la versión de consolas de sobremesa. ¿El 3D? Como curiosidad no está mal, pero cuando los personajes se alejan del centro de la pantalla no acaba de verse del todo bien. Personalmente suelo jugar teniéndolo desactivado.

El juego también incluye una vista desde detrás del hombro que personalmente creo que es terriblemente incómoda y que sobra, pero bueno, al fin y al cabo se trata de algo opcional y ¿quién sabe? Puede que haya alguien muy raro por ahí a quien le gusta más que la vista normal.

Super Street Fighter IV 3D Edition

Jugablemente también se mantiene la semejanza entre este Super Street Fighter IV portátil y sus hermanos mayores. Se podría pensar que el hecho de que 3DS no tenga tantos botones como un mando de consola afectaría al juego, pero ahí entra en acción la pantalla táctil, que nos permite tener botones extra al alcance de la mano.

También se puede usar la pantalla táctil para realizar ataques especiales directamente, pero eso es indigno de cualquier jugador que se precie y debería estar penado por ley.

Por lo demás estamos ante una excelente versión del juego, con todos los nuevos personajes que incluía en su última revisión, trajes extra, todos los modos que puedas necesitar (y algunos que no). Visto lo visto, creo que Super Street Fighter IV 3D Edition fue el mejor juego del lanzamiento europeo de la consola y es un título ideal para echar partidas rápida, que es para lo que de verdad merece la pena una portátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>