[Impresiones] The Bourne Conspiracy

bourne.jpg

La semana pasada se puso a disposición de los usuarios de PS3 y Xbox 360 la demo de The Bourne Conspiracy, el videojuego basado en las películas de Doug Liman y Paul Greengrass (más que en las novelas homónimas de Robet Ludlum). El juego, desarrollado por High Moon Studios, nos pone en la piel del agente amnésico Jason Bourne en los mismos escenarios que hemos podido ver en la pantalla grande y otros que no.

La demo nos permite realizar tres misiones. En la primera de ellas Bourne debe escapar de la embajada de los Estados Unidos en Zurich mientras es perseguido y tiroteado. En la segunda, debemos evitar que un terrorista fugado escape en avión y en la tercera huiremos en el mini de Marie mientras la policía nos persigue.

El aspecto gráfico del juego es bastante decente. No sorprende a estas alturas, pero cumple a la perfección con lo que se puede esperar. La música, que es la misma que la de las películas se adapta perfectamente a la acción y el juego está traducido y doblado. Además, la voz de Bourne es la del doblador de Matt Damon en castellano, aunque el propio Damon no ha querido participar en el proyecto.

La jugabilidad es similar a lo que pudimos ver en el genial Uncharted, aunque en este caso se pone mucho más énfasis en el combate sin armas y menos en las plataformas y puzzles. Los tiroteos están bastante logrados y tendremos que aprender a cubrirnos para sobrevivir.

En los combates cuerpo a cuerpo combinaremos los ataques fuertes y débiles y tendremos la posibilidad de ejecutar derribos a medida que nuestra barra de adrenalina crezca. Excepto en el caso de los jefes, estos derribos suponen la eliminación inmediata de nuestro enemigo y suelen ser muy creativos. Además, están bien integrados en el resto de los movimientos.

La dificultad del juego está bien ajustada en general, aunque es cierto que determinadas situaciones pueden desesperar y las cargas cada vez que nuestro personaje muere son demasiado largas. Estos dos problemas y una cámara algo caótica son sus únicas pegas.

En general la demo me ha dejado buenas sensaciones y parece que el juego sabe transmitir lo mejor de las películas, hasta el punto de plantearme seriamente adquirir el juego cuando salga (el 3 de junio en Estados Unidos y el 27 en Europa).

12
may 2008
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 7 comentarios

7 comentarios a [Impresiones] The Bourne Conspiracy

  1. Bicubico says:

    Yo si puedo me lo pillo. Las películas me gustaron bastante, y seguramente el juego esté a la altura. Aún tengo que probar la demo, a ver si cuando llegue a casa le echo un vistazo :D

  2. Pues ya me contarás qué te parece. Yo en general le daría a la demo un 7 – 7,5. El juego me llama, pero si lo importo de USA a partir del día 3 de junio me llegará más o menos cuando sale el MGS4 y si lo compro en España será cuando ya haya exprimido el MGS4, así que no sé…

  3. Slyjss says:

    Ami me ha sorprendido muy gratamente, especialmente la primera fase. Sin embargo sale en mala epoca, con todo el mundo con un MGS o un NG II, depende de la consola. Intentare alquilarlo

  4. ayuudaaa says:

    podeis decirme cuando sale la demo para ps3?

  5. Bicubico says:

    Vale, acabo de probarla hace escasamente una hora.

    Tiene un punto a su favor muy grande, y es que me recuerda, extrañamente a Shenmue, con eso de las acciones rápidas. Aunque su punto en contra es que me parece demasiado lineal, ya no sólo el guión, si no las posibilidades de afrontar cada escena.

    Otro punto a su favor son las increíbles peleas mano a mano contra la IA y su frenética acción, aunque esto también hace que el juego se me antoje un poco caótico y me parece que en ningún momento puedo controlar yo mismo la situación.

    También he de decir que no he probado la fase del coche, sólo las dos primeras, y quizás el juego no sea todo así.

    Aún así, puede llegar a ser un buen juego y una más que posible compra por mi parte (a no ser que se vengan juegazos a partir de estas fechas).

  6. La fase del coche para mí es lo peor de la demo así que no te has perdido mucho. Es tremendamente fácil y nada espectacular.

  7. Pingback: El Desafío Digital | Destructoid machaca a The Bourne Conspiracy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>