[Impresiones] The Legend of Zelda: Spirit Tracks

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Link vuelve a las andadas en una nueva aventura para Nintendo DS. The Legend of Zelda: Spirit Tracks, toma la misma jugabilidad y aspecto gráfico de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y nos presenta una historia aparentemente ambientada varios centenares de años después.

En esta ocasión abandonamos el barco por un tren, ya que el mundo en el que se desarrolla la historia está cubierto de vías de ferrocarril. Link es un aprendiz de maquinista que se ve envuelto en una trama para liberar al dios malvado de rigor. En esta ocasión no nos acompañará Linebeck, sino una princesa Zelda incorpórea.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Como he dicho, la jugabilidad es la misma de Phantom Hourglass, así que controlaremos a Link únicamente con el stylus en la pantalla inferior mientras que en la superior veremos normalmente el mapa de la mazmorra en la que nos encontremos o el mapa de la zona del mundo en la que estamos. Como en todos los juegos de la saga, la diferencia principal son los objetos que podemos usar para atacar y resolver puzzles. En esta ocasión contamos con un látigo, los ya tradicionales boomerang y bombas o un molinillo que crea pequeños tornados.

El desarrollo del juego es el de siempre, ir de mazmorra en mazmorra resolviendo puzzles y derrotando en última instancia al enemigo de rigor. Eso nos permite abrir nuevos caminos que nos llevan a nuevas mazmorras. Si en Phantom Hourglass teníamos el Templo del Rey del Mar, al que debíamos volver después de cada mazmorra, aquí contamos con la Torre de los Dioses. De nuevo nos encontramos con grandes armaduras que tendremos que esquivar para ir avanzando, aunque aquí no vamos contrarreloj. Además, tendremos que hacer que la princesa se meta en el cuerpo de estas armaduras y usarla para resolver puzzles y cruzar zonas que Link no podría superar por sí mismo.

Spirit Tracks

Como todos los Zeldas, el juego es casi siempre divertido y tiene una altísima calidad a todos los niveles, pero personalmente creo que está lejos de los que para mí son los dos mejores Zeldas de portátil: Link’s Awakening y Minish Cap. En The Legend of Zelda: Spirit Tracks, por ejemplo, no me gusta la forma de desplazarse por el mundo siempre en tren (al menos hasta donde yo he jugado). Si lo del barco no te gustaba, esto te gustará menos.

15
jul 2010
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>