[Impresiones] Demo de Vanquish

Vanquish

Estos días no he tenido mucho tiempo para jugar a nada nuevo, pero sí he probado las demos de tres de los juegos de octubre que más me interesan: Vanquish, el nuevo Castlevania y Enslaved. Empezaré por la demo del título de Platinum Games, que es también la que más tiempo lleva a disposición de los usuarios.

Como ya sabéis, Vanquish es un shooter futurista en tercera persona que nos sitúa en un conflicto entre Rusia y Estados Unidos. Nosotros controlaremos a Sam Gideon, un científico estadounidense equipado con el ARS (Augmented Reaction Suit), un traje robótico que lo convierte en un super-soldado capaz de desplazarse a toda velocidad por el campo de batalla.

La demo de Vanquish incluye un necesario tutorial que nos permite conocer las habilidad de Sam y del ARS y empezar a familiarizarnos con el control. Posteriormente tendremos que poner eso en práctica enfrentándonos a las fuerzas rusas. Para simplificar mucho, podemos decir que el juego se controla como un Gears of War, pero infinitamente más veloz y dinámico y con una mayor importancia del cuerpo a cuerpo.

El nuevo juego de Shinji Mikami cuenta con un modo a cámara lenta heredero del famoso bullet time de The Matrix que podemos activar nosotros o se activa automáticamente cuando nuestra salud es baja. Eso nos permite evadirnos, buscar una cobertura o masacrar a los enemigos que tengamos a tiro de forma más eficiente.

Gráficamente Vanquish cumple con creces. Todo se ve bien y se mueve endiabladamente rápido. Además, hay detalles que me han gustado especialmente, como la forma en que nuestra arma se transforma. Y es que en Vanquish no cambiamos de arma, sino que la nuestra se va transformando a medida que escaneamos el armamento que hay por los escenarios. Al final es lo mismo, pero esto mola más.

En definitiva, el último juego de Platinum Games promete y mucho. Me ha dejado con muy buen sabor de boca y esperaré con ganas a que se ponga a la venta el próximo 22 de octubre.

10
oct 2010
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a [Impresiones] Demo de Vanquish

  1. Pingback: [Impresiones] Demo de Castlevania: Lords of Shadow | El Desafío Digital

  2. Pingback: [Análisis] Vanquish | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>