[Impresiones] Xbox 360

Xbox 360

Después de una semana probando la consola de Microsoft con bastante frecuencia, creo que ya puedo compartir algunas de mis impresiones sobre ella. Aparte del acojone constante de encontrarme en cualquier momento con las famosas 3 luces rojas (toco madera), la verdad es que no tengo prácticamente nada negativo que decir sobre ella.

Los gráficos son tan impresionantes como en PS3, el juego online es una maravilla, el mando es posiblemente el mejor que hay en estos momentos a la venta (aunque sería mejor aún si las baterías recargables fuesen “de serie”) y de momento me lo he pasado muy bien con los juegos que tengo.

Acostumbrado a PS3, reconozco que me jode un poco que el online sea de pago, aunque en cierto modo lo entiendo, y todavía tengo que acostumbrarme a los menús, que me parecen algo menos intuitivos que en la consola de Sony. Aparte de eso, esto muy contento de la compra.

En cuanto a los juegos, sólo he probado cuatro:

  • Halo 3: Es al que más he jugado con diferencia, tanto yo solo como en cooperativo. Es una buena evolución de los anteriores. El sistema no ha cambiado demasiado y básicamente se han dedicado a hacerlo más bonito, con escenarios más amplios y con un arsenal impresionante de armas y vehículos. A mí me sobra, la verdad. Jugar la campaña en modo cooperativo es tremendamente divertido.
  • Ninja Gaiden II: Sorprende menos de lo que sorprendió el primero. Gráficamente está más o menos al nivel del Ninja Gaiden Sigma de PS3. La historia es tan mala como en el original (creo que en el Team Ninja nunca han tenido un guionista) y el control es prácticamente idéntico con la única diferencia de las ejecuciones a los personajes heridos.
  • Bioshock: He jugado muy poco, pero me ha sorprendido gratamente. Estaba harto de ver vídeos y capturas, pero la verdad es que la ambientación del juego es una auténtica maravilla y realmente inmersiva. En cuanto me canse del Halo 3 me pondré en serio con él.
  • Dead or Alive 4: Me gustan bastante los Dead or Alive y, aunque el juego ya tenga bastante tiempo, tenía claro que sería una de mis compras para 360. Lo compré ayer y estuve probando los distintos modos y echando un vistazo a los nuevos personajes y escenarios. Es prácticamente un Dead or Alive Ultimate con gráficos algo mejorados y escenarios más interactivos y variados. Las historias de los personajes siguen siendo estúpidas y la mayoría de los diseños ridículos, pero jugablemente sigue el mismo esquema de los anteriores y eso no me disgusta.

Espero que en breve me llamen de PC City para que vaya a recoger el Gears of War, que es otro de los juegos a los que le tengo ganas. Ya os contaré ;)

8 comentarios a [Impresiones] Xbox 360

  1. Christian B says:

    Enhorabuena por la compra, al principio también me preocupaba por las tres luces rojas, pero en tres años no he tenido problemas. Otro título que deberías de probar es Mass Effect, junto con Gears of War y BioShock es de mis favoritos en Xbox 360.

  2. Sí, el Mass Effect también está en mi lista de futuras compras :D

    Gracias por pasarte por aquí ;)

  3. Fer says:

    ¿Qué es eso de las tres luces rojas?? Es que yo no me leí las instrucciones que lo único que quería era jugar al Lost Odyssey a la de YA (y me está encantando. Hasta he echado lagrimitas y todo y eso que voy por el segundo disco, pero es que tanto angst…)

  4. Joer, Fer. Te has informado más bien poco antes de comprarla. Espero que al menos tu consola lleve una placa Falcon… :D

    Te explico. Lo de las tres luces rojas (también conocidas como Red Ring of Death), hace referencia a un fallo que se da sobre todo en las primeras 360 por un error de diseño y que hace que la consola tenga que ser enviada al servicio técnico (y generalmente cambiada por otra). El fallo estaba bastante extendido y eso obligó a Microsoft a extender la garantía de la consola hasta los tres años para calmar las ansias asesinas de mucha gente.

    Parece que en las últimas consolas, que llevan la placa Falcon, el fallo se da mucho menos, pero también ocurre. Por si acaso, ten la factura/ticket de compra en un lugar seguro.

  5. Fer says:

    Madre del cordero! Con el gafe que tengo seguro que le pasa a la mía. ¿Cómo saber si lleva la placa Falcon? Y creo que sé dónde está el ticket… CREO

  6. Jarkendia says:

    Buena selección para estrenar la consola, aunque no te queda nada todavía… :P

    ¿No has probado el XBLA? Hay unas cuantas joyitas ;)

  7. @Fer: te recomiendo que le eches un vistazo a este hilo de EOL y al archivo que aparece aquí.

    Lo importante es ver qué número de lote es el de tu consola (aparece en la caja) y el número de serie. Creo que si el lote es superior a 746, tienes la placa buena (Falcon). Si es 744, 745 o 746, puedes tener placa Falcon o Zephyr, entonces tendrías que mirar ya el número de serie.

    @Jarkendia: Del XBLA no he probado prácticamente nada (una demo del Pac-Man que me venía preinstalada), pero le tengo ganas al Street Fighter en HD.

  8. oplaza says:

    Estoy de acuerdo con Fer, hazte con ub lost odyssey a la de ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>