Isco/Carles Gil/José Rodríguez

311(2)

3(1)Seguramente, Aythami no se acordó de lo que le sucedió a Héctor Belenguer. Once años atrás, el almeriense también se vio en una disyuntiva similar con esa misma camiseta. Perfilado hacia a su derecha, enfrente estaba Zidane y no tuvo más remedio que aprestarse a ser el espectador de una jugada para el recuerdo. Primero con la izquierda hacia dentro; pisada de derechas; y de nuevo hacia afuera, para escupir un latigazo de zurda ante el que solo no se resignó Mauro Silva, inmortalizado en el suelo por detrás del andaluz. Pero Aythami tenía esta vez delante a Isco (Benalmádena, 21/4/1992), ¿alguien cree que le sobrestimó?

(Isco firmó una loable y casi segura despedida de su público. En la evolución natural de un jugador especial, este era una de los plazos que tocaba cumplir. No importó. Ver cómo, y contra la física, su pie derecho desprendió el balón para superar al rival quedará en el recuerdo. No se nos ocurren tantos ejemplos de lo más primigenio del juego en esta élite de hoy)

isco-piensa

212Hay quien piensa que el Elche no era el equipo con más talento de Segunda, y el hacerlo puede ser algo razonable. Lo que está claro es que ha mantenido una línea regular evidente y una abrumadora sensación de cohesión que sin duda han centrado las miradas en Fran Escribá, su técnico. Era la tendencia para muchos ojos. Otros, también inquietos, no han tenido que hacer mucho esfuerzo para fijarse en los dos zurdos habituales que han ocupado los costados: Fidel y Carles Gil (Valencia, 22/11/1992). Este último ha confirmado todo aquello que iba mostrando en las inferiores y el año que viene podría hacerlo en competiciones europeas.

(Sutil en la conducción e imprevisible a la hora de resolver, el valenciano se las ingenió frente al Castilla para no parecer más pequeño de lo que obliga a los jugadores de sus características un campo muy seco)

Carles-Gil

112Seguramente, Casemiro es el mediocentro brasileño joven de más proyección, así que todo aquello que demostró José Rodríguez (Villajoyosa, 16/12/1994) a su lado merecería más de una reflexión. El de Sao José dos Campos es un maestro en las disputas, poderoso en los cruces y astuto en las ayudas. El reclamo del alicantino no requiere tampoco de cartel. La figura y el control en los giros, con esos cambios de ritmo que crean autopistas donde no las hay, le desmarcan de su entorno por puro manejo. Pero no insistamos, al menos digamos que harían una buena pareja.

(Enérgico y cercano al balón como pocos, debe medir esas décimas que le separan de ser o no amonestado en la disputa. Por lo demás, y en un día regular de Jesé, el balón le eligió a él para su acomodo)

CHAMPIONS LEAGUE-121104009jpg de--644x362

 

Fotos: Isco (LNE.com); Carles Gil (FRANJIVERDES.com); y José Rodríguez (ABC.es). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>