Isco/Santi Jara/Koke

31123

312Y volvió a pasar. Ya sabíamos que Isco (Benalmádena, 21/4/1992) iba a ser de la partida, pero una nueva suplencia de James en el Oporto podía suponer lo que 90 minutos después se confirmó. Tras el gran planteamiento en la ida de los portugueses, en la vuelta, en un ambiente hostil, las dudas atravesaron las aparentemente escasas grietas de su sistema. Y es cierto, el partido adquirió en buena parte un tinte atlético en el que la pelota pocas veces se sintió a gusto. Pero Isco tiene el anclaje, y en una de esas lo aprovechó. Era su misión desde el inicio. Mientras, James salió en la reanudación y a contracorriente, en medio de una tormenta y a su capitán hacía rato que se le habían traspapelado los planos de navegación.

(La exuberancia física en la presión del Oporto pudo cegarnos en esta Champions, pero esa exhibición nunca fue completa. El equipo no acabó de anclarse con el balón en la ida y en la vuelta menos, además de no dejar en Málaga esa impronta táctica. Para mayor castigo, el gol y la asistencia de Isco, un jugador que aparentemente no tendría cabida en ese sistema)

1363273848071

212Del Almansa a la cantera del Sporting de Gijón, y en menos de dos años en el primer equipo. Un hombre de banda con recorrido, presencia continua y buen golpeo. Santi Jara (Almansa, 2/2/1991) tiene pinta de llevar mucho tiempo en esto. La suya no es una cara de juvenil sorprendido. Su verdadero rostro es el de un jugador decidido a tirar hacia delante a base de hechos. Lo vio claro el histórico central Abelardo, su técnico en el filial, y en poco tiempo Sandoval lo confirmó en Segunda.  Parece cargar con muchos kilómetros a sus espaldas, pero la realidad es que todavía es seleccionable Sub-21.

(Jara lleva algunas jornadas dando un plus al Sporting. Desde su debut con el primer equipo dejó buenas sensaciones, pero esta vez completó la victoria y su actuación con un buen tanto desde fuera del área frente al Barcelona B)

1361708491140

112La ola del buen momento mezcla nombres y se empeña en adelantar los acontecimientos. Hoy Koke (Madrid, 8/1/1992) es Pantic, pero mañana puede ser incluso mucho menos que él mismo. Algo que se podría pensar hasta lógico, cuando se tienen 21 años y de buenas a primeras se ve ensamblado en un equipo con aspiraciones. Con genes de mediocentro de barrio, al que es difícil engañar con un farol, no se sabe si aparenta más o menos de lo que tiene con el balón en los pies. Ahora también es el encargado de lanzar casi todos los golpes francos, pero si llegan a venir mal dadas, los mismos que hoy quieren reverdecer con él viejos laureles no querrán acordarse ni de su nombre. Koke es de la casa y el hincha tiene estas cosas con los más jóvenes.

(Diego Costa parece ahora el alma del Atlético de Madrid. Es el primero en ir a la pelea e incluso el más afortunado de cara al gol. Por detrás, no solo Arda es el único a la hora de crear las ocasiones. Koke también se erige en esa función de enlace y está teniendo buen tacto para asistir)

65346_10151272192922389_1598482057_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>