Jesé/Fede Vico/Oliver

311(2)

3(1)Salió del campo con ese gesto más bien serio. Algo que no es tan extraño si entendemos el inconformismo de los diferentes. Dicen que había sentido alguna molestia y tal vez ya se le había pasado la alegría por haber igualado la cifra de un mito viviente del madridismo, Emilio Butragueño. Jesé (Las Palmas de Gran Canaria, 26/2/1993) abandonó el campo sin el gesto jovial que acompañó la eterna cara pueril de aquel siete que paraba el tiempo dentro del área. Y aunque en sus entrañas guarde esa lucha emocional, con su gesto no puede esconder una profunda ambición.

(Nadie en un Castilla en Segunda División marcaba tantos goles desde hace casi 30 años. No solo eso, con su tanto prácticamente selló la permanencia de su equipo)

Real_Madrid_Castilla_-_Murcia

212Ser el jugador especial y ser el más joven provoca decisiones y reacciones que van de un extremo al otro en un pestañeo. Se suele situar en la cordura aquello de que “hay que cuidarlo”, y desde el apasionamiento, “¿pero por qué no lo pone, si es el mejor?”. Fede Vico (Córdoba, 4/7/1994) despierta esas inquietudes y puede colocar a unos y a otros en polos diferentes. Y ya se sabe que de ahí los discursos pueden llegarles a unos u a otros helados o hirviendo. Mientras se espera a quien quiera escuchar, la zurda de Vico no es de las que se para.

(Con su entrada en el campo, y gracias a la personalidad que deriva de su calidad, el interior le cambió la cara al partido. Dirigió la victoria de su equipo frente al Xerez y la selló con una bonita finalización)

1366042245_1

1(1)Hay algo primitivo en el juego que no hay preparación que lo anule. No hay sistema que cambie esa realidad de forma permanente, si acaso podrá reducirla en momentos puntuales, pero nunca se podrá luchar contra esa tendencia que se propaga y que acaba dominando. Un momento puntual fueron los últimos 20 minutos en Riazor: donde la posesión era antes más corta y se vivía salpicando el juego en un campo u otro, con Oliver Torres (Navalmoral de la Mata, 10/11/1994) la sensación, ese negativo borroso que queda, era una mancha que ocupaba buena parte del terreno rival. Tocará teñir toda la película.

(El centrocampista extremeño jugó en Azerbaiyán tirando de jerarquía y anotando. Ya en Liga, en la Coruña, intentó transmitir las mismas sensaciones en los últimos minutos. Lo logró, pero que no llegara el gol no es razón para que la tendencia se altere)

2013_2_4_AV5KjUvq7EyOah3H61ZVw1

 

Fotos: Jesé Rodríguez (REALMADRID.com); Fede Vico (MARCA.com); y Oliver Torres (LAINFORMACION.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>