Jesús “Caspa” Quintero

Jesús Quintero

Me ha dado por escribir un alegato en contra del presentador-entrevistador más casposo de la televisión: Jesús Quintero. No sé por qué demonios este tipo tiene prestigio, no entiendo que un folclórico como él esté bien visto por sus seguidores, que los tiene. Un tío que se dio a conocer a nivel nacional por entrevistar a dos lumbreras: el Risitas y el Cuñao.

El otro día me topé con una conocida que admiraba a Jesús “Caspa” Quintero y me quedé estupefacto. Luego me fijé en los personajes que ha entrevistado en estos últimos meses en ese canal que pagamos todos y reconozco que hay mucho nivel… Y llegué horrorizado a la conclusión de que este tip(ej)o tiene a incondicionales detrás que lo idolatran… ¡tiene prestigio!

El “Caspa” es un folclórico más, con su prepotencia innata y su pañuelito de seda (imposible que pille un dolor de garganta con eso al cuello). Esa forma de hablar que recuerda a la pandilla de las Jurado (que en paz descanse, tenía que nombrarla), Pantoja, Montiel, Raphael, Marujita… y que resulta tan repulsiva y esa forma de “jugar” con los silencios que “tanto talento destilan”… son infumables.

Es indignante que la gente crea que en un gran entrevistador, el mejor que tenemos… ¿no se dan cuenta de que el programa está montado y ahí no hay ningún mérito? ¡El mérito es de los montadores! (si es que hay un mérito que reconocer).

Los buenos entrevistadores están en los periódicos, en las radios y en la tele también pero desde luego no es él uno de ellos. La pena es que el tema de José María García le haya dado más popularidad aún. Por favor que se vuelva a Canal Sur con el Risitas.

Escribiendo esto he podido comprobar una polémica ya existente sobre el dudoso talento de este friki. Os enlazo un ejemplo.

Imágenes | jesusquintero.com

02
mar 2007
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV Opinión
COMENTARIOS 26 comentarios
ETIQUETAS

26 comentarios a Jesús “Caspa” Quintero

  1. Yo la verdad es que ni siquiera tengo una opinión formada sobre él. Le he visto en los cuatro zappings que sacaban de vez en cuando con el Risitas y cía y listo. Es una persona que me es completamente indiferente, pero también te digo que normalmente la gente de los medios siempre habla bien de él.

  2. ana says:

    Hola,
    es la primera vez que entro en esta web y la verdad es que me ha parecido muy interesante. Solo quería comentar que a mi personalmente me parece que Jesús Quintero es un excelente entrevistador. Pero, reconozco que es un petardo en el sentido de que va promulgando de que él no paga a sus invitados para que acudan a su programa cuando realmente luego les hincha a regalitos caros. Y lo digo porque lo sé de primera mano. Es una lástima que no sea un poco más ético, sino si que podría ser un verdadero referente para los profesionales de la comunicación(obviando al risitas & cia, claro).

    Ehnorabuena por la web!!!!

  3. Kike says:

    Lo que me faltaba por saber del Caspas, ahora sí que ya se ha dicho todo lo que se puede decir.

  4. Kristian says:

    Bueno, a mi personalmente no me gusta, pero mi padre me estuvo explicando que este señor se metía en las cárceles a entrevistar a asesinos y en los hospitales a entrevsitar a familiares de enfermos terminales y a los enfermos mismos, y que arrancaba testimonios durísimos.

    En estos tiempos de programas de cotilleo y salsa rosa, la verdad, prefiero a alguien como quintero, que por lo menos se moja.

    Eso sí, tenía que haber dimitido por lo de José María García.

  5. lucia says:

    kike… eres kike sierra, kike sierra?

    a lo mejor me stoy ekivocando de persona…

    soy Lucia..te acuerdas? hace 4anios… o un poko mas..

    I think im crazy..

  6. Víctor says:

    Ahí quería llegar yo. Quintero es un personaje que lleva muchos años trabajando en la televisión, lo que ocurre es que después de su primera etapa conocida desapareció, y posteriormente volvió a la tele en Canal Sur, con muy buen éxito por cierto. Es un tipo pecliar, y tal y como se expresa y viste, también parece de otra época, pero no dudéis, sobre todo Quique, que eso es lo que busca. Quiere jugar a las dos cosas, que su entrevistados se sientan a gusto, pero que no estén cómodos del todo.
    Por cierto, sin querer ser casposo y si algo pulgoso, quién será la Ana que ha leído la página por primera vez. Un abrazo.

  7. Si crees que es mi Ana te equivocas. La mía ni la lee :P

  8. Kike says:

    En España debe haber miles de Anas, así que a saber. Yo apuesto a que es andaluza, por lo de “Y lo digo porque lo sé de primera mano”, lo sabrá de sus tiempos en Canal Sur, algún rumor que se correría por esos lares.
    No seas mal pensado Victorín.
    Lo que sí me ha dejado intrigado es lo de Lucía… MANIFIÉSTATE!

  9. ana says:

    Hola otra vez, Soy Ana y si, soy andaluza, de Málaga exactamente. Lo sé porque allí es un comentario popular el saber que a la gente Quintero les regala desde viajes a Punta Cana hasta privilegios “privados”. Investigaré y os iré informando.
    Un abrazo a todos,
    Ana

  10. AZAHARA says:

    Bueno bueno, Kike siento decirte que Jesús Quintero no se dio a conocer en la tele presentando a personajillos, cuando tu y yo todavia ni hablabamos el ya entrevistaba a gente en la cárcel y ayudaba a muchas familias que estaban hundidas en la miseria, además tengo el gusto de conocerlo personalmente, es de huelva, y es el tio de uno de mis amigos, y no te puedes imaginar lo que lucha por sus ideales e intenta mejorar la imagen o no imagen de huelva.
    A parte, tuve el placer de tratarlo mucho porque compraba la ropa en la tienda de al lado de donde yo curraba y no te puedes imaginar lo interesante que puede ser una conversacion con él.
    Esos personajillos que tu dices, son gente que antes se morian de hambre, por ejemplo el Risitas, estaba siempre en un bar de Sevilla ( el bar del perejil) no tenia donde caerse muerto la gente se reia y se aprovechaba de él, y ahora la gente lo para le pide autografos e incluso lo invitan, en definitiva lo tratan como a una persona que es lo que es.
    No te tomes esto a mal, simplemente es darte una opinión de alguien que conoce a Quintero.
    Un beso

  11. Kike says:

    Me alegra tu comentario Azahara pero tengo yo razón, por mucho que te pese el Caspa se dio a conocer A NIVEL NACIONAL presentando a personajillos, su pasado me lo conozco pero entonces no era nadie A NIVEL NACIONAL.
    Lo de que sacó a la miseria a muchas familias y defienda la imagen de Huelva me parece fenomenal pero yo nunca he dicho que sea mala persona.
    Y otra cosa: como ya sabréis Quintero se ha dejado TVE… no sabía la influencia que tenía yo como periodista, no ha podido con la presión de mi crítica…

  12. Lo de José María García ha pesado lo suyo. De todas formas, hubiese quedado mejor si se hubiese largado diciendo claramente el porqué y no por una oportuna enfermedad.

  13. Rafael López Azuaga says:

    ¿Qué significa que una serie o algo sea casposa?

  14. Ser casposo es una mezcla entre estar pasado de moda y ser hortera.

  15. Kike says:

    Eso es. Ejemplos de gente casposa: Yola Berrocal, Belén Esteban, Tamara/Ambar, Leonardo Dantés, Arturo Fernández, Marujita Díaz,…

  16. Rafael López Azuaga says:

    Gracias por la respuesta. Lo había oído muchas veces ( por ejemplo, casualmente alguien en un blog acusó a la serie que creó Arturo Fernández de “Como el perro y el gato” de ser casposa ) pero no entendía su significado. Saludos.

  17. Sotomayor says:

    CRITICAR AL MAESTRO QUINTERO, UNICO ESPAÑOL CON EL PREMIO AL MEJOR PERIODISTA DEL MUNDO DE LA HISTORIA, UNO MÁS DE LOS 83 PREMIOS QUE HA RECIBIDO COMO PERIODISTA, RIFADO POR TODAS LAS CADENAS A PESAR DE SU MANIFIESTA REBELDIA CONTRA LA CENSURA GOBERNANTE EN CADA UNA DE ELLAS Y, SEGURAMENTE, EL UNICO PRESENTADOR QUE PRODUCE, DIRIGE, GUIONIZA, ESCOGE LA MÚSICA DE SUS PROGRAMAS Y SE LLEVA AL MONTADOR A SU PROPIA CASA DONDE TIENE EL ESTUDIO DE EDICIÓN Y ES CAPAZ DE QUEDARSE TODA LA NOCHE EDITANDO LA ENTREVISTA QUE HA REALIZADO POR LA TARDE, ES DE SER UNA AUTENTICA AMEBA, PROTOZOO, LIQUEN. UN HELECHO DESHECHO. ES POSIBLE QUE HAYAN PASADO VARIOS AÑOS DESDE QUE SE ESCRIBIERA LA TAN DESACERTADA E INJUSTIFICADA CRITICA QUE ACABO DE LEER EN ESTA PAGINA, Y QUE, POR TANTO, NADIE VUELVA A PASAR POR AQUI Y TENGA LA OPORTUNIDAD DE LEER ESTA MI CONTESTACIÓN, PERO AUNQUE SON LAS 5YMEDIA DE LA MAÑANA Y DEBERIA ESTAR EN LA CAMA YA HACE 4 HORAS, SE QUE NO DORMIRÉ TRANQUILO SINO CORRIGO A TAN INFAME Y VACIO CAPULLO. QUE NO TE INUNDE EL RIEGO SANGUINEO EL ARTE DEL MAESTRO QUINTERO ES EL MAYOR SINTOMA DE POROSIDAD CEREBRAL QUE PUEDE MANIFESTAR UN SER VIVO. ANIMALES COMO TU SON LOS QUE HAN HECHO QUE ESTE PAIS SE HAYA CONVERTIDO EN LA CLOACA SUBASTADA POR LOS 4 ANALFEBTOS SIN ALMA QUE, DELINCUENTES MENTALES COMO TU Y TODO EL QUE TE DEDIQUE MAS DE 2 MINUTOS, HAN CONSENTIDO QUE SE ENRIQUEZCAN A COSTA DE MARTILLEAR NUESTRAS NEURONAS CON MALVADA Y DESOLADORA INSISTENCIA . EL MAESTRO QUINTERO PUEDE JACTARSE DE SER EL UNICO PERIODISTA DEL UNIVERSO QUE NO ANTEPONE SUS IDEALES AL DICTADO DE LA AUDIENCIA. NADIE ES MAS LIBRE QUE ÉL PORQUE NADIE PUEDE PERMITÍRSELO Y POR ELLO QUIZÁS ES EL ÚNICO POETA QUE LOGRA SER ESCUCHADO HOY EN DIA. YO CONSEGUÍ CONCILIAR EL SUEÑO DURANTE AÑOS GRACIAS A LAS BALSÁMICAS PALABRAS DE “EL LOBO ESTEPARIO”. RECUPERÉ EL PLACER DE LA LECTURA GRACIAS A LAS DESGARRADORAS ENTREVISTAS DE “CUERDA DE PRESOS” Y ME ENAMORÉ DE LA TELEVISIÓN GRACIAS AL “LOCO DE LA COLINA”. HOY TRABAJO EN TELEVISIÓN Y SUEÑO CON SER UN LOBO ESTEPARIO, UN PERRO VERDE O UN RATÓN COLOROAO EN ALGÚN MOMENTO DE MI VIDA Y QUE ALGUIEN PUEDA DISFRUTAR Y COMPARTIR CONMIGO LA VEHEMENCIA DE TAN MÁGICA FANTASÍA MIENTRAS LOS DESALMADOS TROGLODITAS DORMÍS PLACENTERAMENTE… COMO DECÍA AQUE SPOT PUBLICITARIO: “¡TÚ HAMBURGESA!”

  18. Kike says:

    JOER! Me callo, bien rebatido, aunque pierdes la educación en tus insultos, sólo he llamado casposo a alquien que lo es, tampoco es para tanto.

  19. corason_59 says:

    A lo largo de su vida profesional, Jesús Quintero ha recibido mas de ochenta premios, entre los que destacan el “Ondas”, el “Ondas Internacional”, el premio “Rey de España de periodismo”,el “Premio a la originalidad periodística” del Club Internacional de Prensa, la Medalla de Andalucía, Mejor presentador de tv por la Asociación de Telespectadores de Andalucía (Atea 2000), Andaluz del año 2000, premios Al-Andalus, Mejor entrevistador del milenio por sus programas de entrevistas, premio otorgado por los analistas del grupo corporación multimedia, la “Antena de Oro” por su programa “El Vagamundo”, concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, el “Micrófono de los Informadores 2003″ (APEI) , el “Premio Periodismo 2004″, otorgado por La Federación Andaluza de Comunidades por su trayectoria periodística y divulgación de Andalucía y el “Premio al presentador de televisión del año” otorgado por el Grupo Vocento en mayo de 2006.

    El nombre de Jesús Quintero esta asociado, por méritos propios, a la calidad, a la credibilidad y al prestigio. Su inconfundible estilo y sus silencios forman parte de la historia de la comunicación de habla hispana.
    PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
    EL PERRO VERDE, 1988. TVE
    EL PERRO VERDE ARGENTINA, 1989
    QUÉ SABE NADIE, 1990-1991. Canal Sur Televisión
    TRECE NOCHES, 1991-1992. Canal Sur Televisión
    LA BOCA DEL LOBO, 1992-1993. Antena 3 Televisión
    CUERDA DE PRESOS, 1995-1996. Antena 3 Televisión
    EL VAGAMUNDO, 1999-2002. Canal 2 Andalucía
    RATONES COLORAOS, 2002-2004. Canal Sur Televisión
    EL LOCO DE LA COLINA, 2006. TVE
    LA NOCHE DE QUINTERO, 2007. TVE
    RATONES COLORAOS, (actualmente). Canal Sur Televisión
    LIBROS PUBLICADOS
    QUINTERO, JESÚS: Cuerda de presos, Ed. Planeta, Barcelona, 1997.
    QUINTERO, JESÚS; GALA, ANTONIO: Trece Noches, Ed. Planeta, Barcelona, 1999.
    QUINTERO, JESÚS: Jesús Quintero entrevista, Ed. Aguilar, Madrid. 2007
    Periodista, director y presentador de legendarios programas de radio y televisión que han supuesto importantes hitos en la comunicación de habla hispana.

    Colaborador de destacadas publicaciones y autor de libros, como Cuerda de presos y Trece noches, ambos publicados por la Editorial Planeta.

    Nació en San Juan del Puerto (Huelva).

    Se inició en Radio Nacional de España, donde desarrolló buena parte de su trayectoria profesional.

    El loco de la colina, su programa más emblemático, supuso la mayor revolución de la radio española, a la que aportó un nuevo estilo que ha creado escuela.

    El loco traspasó los límites de la radio para convertirse en un auténtico fenómeno social cuya fama cruzó el océano y llegó hasta Argentina y Uruguay.
    A ver si nos informamos un poco KiKe ya esta bien de hablar por hablar.
    Saludos

  20. corason_59 says:

    Perfil de El loco de la colina

    Es un provocador.
    Es un humanista.
    Ama la naturaleza.
    Le fascina la noche.
    Es un seductor.
    Es un escéptico que cree en casi todo.
    Es un hombre de pueblo acostumbrado a navegar en las turbulentas aguas de la gran ciudad.
    Sus armas son la ironía y la duda, pero también la emoción y el sentimiento.
    Ama la verdad y la belleza.
    Es un buscador de historias.
    Convierte la intimidad en espectáculo, en el mejor sentido.
    A veces es una bomba. A veces, un poeta que mira las estrellas.
    Para él, la verdadera aristocracia es la de los creadores que embellecen y colorean el mundo.
    Es un defensor de causas perdidas.
    Tiene un punto de locura.
    Es simpático y cercano.
    A veces pregunta desde la inocencia.
    Habla desde lo vivido y lo sentido.
    Es un periodista que entrevista a quemarropa.
    Es un actor.
    Es un hombre de hoy fascinado por los avances de la ciencia y atento a los movimientos juveniles.
    Utiliza un lenguaje de todos y para todos.
    Habla de lo que le interesa y le preocupa al hombre.
    Es un activista y un contemplativo.
    Es un bromista que crea constantemente situaciones divertidas, surrealistas, disparatadas.
    Su patria es la humanidad.
    Es un hombre que lo ha probado casi todo.
    Nunca busca a nadie que no quiera ser encontrado.
    TODOS HABLAN DE ÉL

  21. Kike says:

    Eso sí que no, chaval. Copiar/pegar sabemos todos, vamos a la wikipedia y ya está, no hace falta que nos pegues toda esta basura en el blog.
    Sus silencios son una P— bazofia, callar también sabemos todos, no pongas mérito donde no lo hay, no idolatres así como así.
    Informado estoy y me reafirmo en lo que digo, colaboro en este blog y tengo derecho a decir lo que me salga de los coj…s. Jesús “Caspa” Quinteros, que eso es lo que es, un CASPOSO!

  22. corason_59 says:

    No soy “defensora oficial” de nadie, así que no veo porqué
    te pones asi, me e limitado a una_información_sobre
    un hecho que es verídico y por muy mal que te caiga Jesús Quintero no hay que ofender, a no ser privado este blog tengo el mismo derecho a exponer no a lo que me salga de los …ooones porqué considero que ante todo esta la educación y las buenas maneras para dar opiniones a favor o en contra de lo que quieras, siempre en un tono adecuado, correcto y respetuoso de lo contrario cada cual es responsable de su imagen al exterior.
    Saludos

  23. Kike says:

    “A ver si nos informamos un poco KiKe ya esta bien de hablar por hablar.”… por esto me pongo así.
    Eres tú la primera que ha atacado mi derecho a escribir aquí
    y creo que mis maneras no dejan que desear.
    Christian, esto de meterse con la peña da juego, debería hacerlo más a menudo, la polémica vende.

  24. corason_59 says:

    “Me ha dado por escribir un alegato en contra del presentador-entrevistador más casposo de la televisión: Jesús Quintero”.
    Publicado por Kike Sierra el 2 de Marzo de 2007.

    Sinceramente, creo que la gente que critica e insulta a Jesús Quintero es incapaz de entender la profundidad de sus palabras, tiñe la conciencia adormecida, y sin duda son personas superficiales víctimas de su propia ignorancia.

    Ojala algún día vivamos en un mundo donde se valore a las personas por su mundo interior, y seamos capaces de mirar cara a cara y sin tabúes a la filosofía, el arte y el humanismo.

    Esperemos que “el loco de la colina” siga en televisión, libros, radios por muchos años.

    Saludos

  25. Lo que está claro es que Quintero no deja indiferente a nadie :P

    Por cierto, esto me recuerda a cuando se metieron contigo por lo de Lina Morgan :D

  26. Kike says:

    Sí, es verdad.
    Corasón, qué bonito tu nick y qué bonito lo que dices: “…profundidad de sus palabras, tiñe la conciencia adormecida…”, eres una artista! jajajaja.
    ¿Tú conoces en persona al Caspa? ¿su mundo interior?
    En la televisión chungo lo tiene… juas, juas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>