Journeyman

Journeyman es la última serie de ciencia ficción que he añadido a mi ya de por sí larga lista de adicciones semanales. Conocí este programa gracias a mi humilde colaboración en Catódicos, un interesante proyecto en fase beta creado por Iván San Martín que va a convertirse en un servicio imprescindible para los que estén en mi misma situación.

Emitida en la NBC, el argumento gira en torno a Dan Vasser (Kevin McKidd), un periodista de San Francisco que adquiere la involuntaria habilidad de viajar en el tiempo. En cada episodio, Dan debe influir en el pasado de una persona para lograr cambiar su presente o el presente de alguien relacionado con ellos. El gran problema es que él no controla a quién ha de ayudar o cuándo va a desplazarse en el tiempo, lo que afecta gravemente a su vida familiar y a su trabajo.

La vida de Dan está marcada por la desaparición hace nueve años de Livia (Moon Bloodgood), su prometida, y su posterior matrimonio con Katie (Gretchen Egolf), la antigua novia de su hermano Jack (Reed Diamond). Durante sus viajes, Dan vuelve a encontrarse con Livia, que tiene el mismo don que él y que lleva años viajando en el tiempo. Ella se convertirá en su principal guía y consejera para aprender a representar su nuevo papel.

La tensión matrimonial entre Dan y Katie, provocada por el regreso de Livia y los inumerables problemas creados por sus constantes desapariciones, es uno de los alicientes para ver la serie. No llega al nivel de adicción de series como Lost o Heroes, pero es una serie muy sólida, con buenos personajes y relaciones realistas. Y además, los viajes en el tiempo son una de mis debilidades.

Web oficial | NBC

05
nov 2007
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 7 comentarios
ETIQUETAS

7 comentarios a Journeyman

  1. Otra serie que me apunto, a ver que tal está.

    Por cierto vas a conseguir que acabe con mi escaso tiempo libre xD Que ya me he enganchado a Pushing Daisies (gracias por la recomendación ;))

  2. xD Así me gusta. Eso sí, te comprendo perfectamente en lo del tiempo libre. Yo me consuelo pensando en que viendo series me ahorro la pequeña fortuna que antes me gastaba en el cine :P

  3. También es verdad lo del cine… pero es que te vas enganxando a series y al final tienes una lista que pasa de las 8-10 xD, y eso cuando no recuperas una serie antigua y te la ventilas en nada :P

  4. Dímelo a mí xD Yo este verano, aprovechando que no había mucho que ver, me he chupado las 5 temporadas completas de “A dos metros bajo tierra” (altamente recomendable).

  5. Iván says:

    Nada de humilde colaboración, Christian, imprescindible.

  6. Pingback: True Blood : El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>