Juego de Tronos: más personajes para la segunda temporada

Ya ha pasado demasiado tiempo desde que os hablé de los últimos actores que se incorporaban a Juego de Tronos (Game of Thrones) en su segunda temporada. Las novedades son numerosas, así que permitidme que esta vez no me detenga demasiado en las elecciones y pase un poco por encima. La mayoría de los personajes nuevos que ya tienen actor son secundarios y, a menos que se modifique mucho el argumento, sus minutos en pantalla serán escasos.

Comenzamos con Craster, un viejo salvaje que vive más allá del Muro con sus hijas y a la vez esposas. El encargado de darle vida será Robert Pugh, un actor galés al que vimos en la adaptación al cine de Master and Commander.

Seguimos con dos elecciones no confirmadas por la HBO, pero con muchos visos de ser ciertas. Por un lado tenemos a la alemana Laura Pradelska, que en teoría se meterá en la piel de Quaithe, una misteriosa hechicera que parece empeñada en ayudar a Daenerys aunque de una forma algo complicada.

Por el otro lado tenemos a Forbes KB, un escocés con pinta de poder partirte la columna como si fuera un palillo que dará vida a Black Lorren, uno de los hombres de las Islas de Hierro.

Patrick Malahide, y esto sí está ya confirmado, será Balon Greyjoy, el padre de Theon y líder de las islas que acabamos de mencionar. A Malahide lo hemos visto en Billy Elliot, El mundo nunca es suficiente, La isla de las cabezas cortadas o Sahara.

Otro papel confirmado es el de Pyat Pree, que será interpretado por Ian Hanmore. Hanmore es un actor veterano que ha trabajado sobre todo en la pequeña pantalla en el Reino Unido. Pyat Pree es un mago en la ciudad de Qarth que, como todos, intentará ganarse el favor de Daenerys.

También está confirmada (y bien que me alegro) la aparición de Podrick Payne, el escudero de Tyrion Lannister. Si no recuerdo mal, ya debería haber salido al final de la primera temporada, pero como su papel es de momento menor parece que decidieron dejarlo para la segunda. A Pod lo encarnará el joven Daniel Portman.

Otro personaje confirmado de las Islas de Hierro es Dagmer Cleftjaw, al que dará vida el británico Ralph Ineson. Al pobre de Ralph le esperan unas cuantas horas sentado en el sillón de maquillaje para tener la características cicatriz de su personaje.

También se ha confirmado la aparición en la serie de Salladhor Saan, un pirata a sueldo de Stannis Baratheon que esa demás amigo de Davos Seaworth, de sus tiempos de contrabandista. A Salladhor lo interpretará Lucian Msamati, un actor africano que salía junto a Clive Owen en The International. Aprovecho para decir que el tema de las razas se lo están pasando por el forro en la serie.

Terminamos con Andy Beckwith, que quizá os suene por sus apariciones en Snatch y en un par de entregas de Piratas del Caribe. Beckwith es otro que posiblemente tenga que someterse a largas sesiones de maquillaje ya que se rumorea que dará vida a Rorge, uno de los tres cautivos que Yoren lleva al Muro metidos en una jaula. Rorge, si son fieles a las novelas, no tiene nariz.

De momento eso es todo y parece que definitivamente nos vamos a quedar sin ver a más representantes de la casa Tully. De momento no se ha dicho nada de Edmure Tully, el hermano de Catelyn, Hoster Tully, su padre, o Brynden Tully, su tío. Una pena porque tanto Edmure como Brynden son personajes importantes para el argumento y creo que se les va a echar de menos.

Vía | winter-is-coming.net

30
ago 2011
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>