Juno

Juno es algo así como la Cenicienta de la próxima ceremonia de los Oscar. La película de Jason Reitman está nominada en cuatro categorías: mejor película, mejor director, mejor guión original para Diablo Cody y mejor actriz protagonista para Ellen Page. Sé que lo tiene tremendamente complicado, pero espero sinceramente que no se vaya de vacío de la gala porque es una película deliciosa a la que no se le puede poner ni una pega.

La protagonista de la cinta es Juno (Ellen Page) una chica de dieciséis años muy excéntrica y de fuerte personalidad que se queda embarazada. Tras aceptar su nueva situación y darles la incómoda noticia a su padre (J. K. Simmons) y su madrastra (Allison Janney), Juno tendrá que buscar a una pareja que se quede con su bebé. Los elegidos serán los Loring (Jason Bateman y Jennifer Garner), una pareja joven y acomodada que ha tenido problemas para concebir.

A partir de ese momento, la película se centra en la relaciones de Juno con los que se convertirán en los padres de su criatura, con su familia y con Paulie Bleeker (Michael Cera), el chico que la dejó embarazada.

La estructura de Juno se divide según las estaciones, de otoño a verano, para ir mostrando la evolución del embarazo de la protagonista. La película tiene un tono claramente de comedia, aunque con varias pinceladas de drama y alguna escena de lagrimilla.

Todo tiene un aire muy surrealista, desde los personajes, claramente caricaturizados, hasta los escenarios, que a menudo me recordaron a una película de Burton. Es en general una historia fácil de digerir y muy entretenida, con un mensaje algo confuso quizá, pero que podría resumirse en que la vida sigue y los errores, deslices o tropiezos hay que aceptarlos como vienen.

11
feb 2008
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 6 comentarios
ETIQUETAS

, ,

6 comentarios a Juno

  1. eltercero says:

    Y la Banda Sonora, por Dios! :)

  2. Es cierto, se me ha pasado comentarlo, pero la banda sonora es muy buena. He estado buscando la cancioncilla que cantan al final (y también en otros momentos de la película), pero no tengo ni idea de cómo se llama.

  3. eltercero says:

    Anyone else but you, de The Moldy Peaches :)

  4. Kike says:

    Yo también la he visto y también me gustó. Es una peli tipo Pequeña Miss…, una comedia pequeña, divertida, simple, sin grandes pretensiones pero que entretiene y hace pasar un buen rato. Una joya.

  5. Pingback: El Desafío Digital | Diablo Cody y su respuesta a las críticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>