Koke/Morata/Jairo

311(2)

3(1)Fue un pestañeo, y de repente se vio en ese escenario clave. El juego y la competición regalan instantes en los que perdurar en el tiempo es una clara posibilidad. Frente a un equipo de mucha más pegada, el Atlético intentó huir de esa maldición que también él se impuso y se agarró al partido con estímulo y fortuna. De esta forma alcanzó ese lapso que recuerda a los fenómenos astronómicos que pasan solo muy de vez en cuando. Congelado en el tiempo, suspendido en el aire con infinitas partículas brillantes a su alrededor, Koke (Madrid, 8/1/1992)estuvo allí y obtuvo la mejor instantánea.

(Simeone le dio la oportunidad de tener el mejor panorama, al mando de los tiros libres, y fue tras un córner que vio el movimiento de Miranda y lo capturó para la posteridad)

121459-620-282

212La apreciación es caprichosa, por muchos motivos. Tendemos a pensar que nuestro gusto por algo prevalece. Dudamos realmente de la opinión que tengan los demás sobre lo mismo porque observamos a través de ella el tamiz de una lógica o estética plagada de prejuicios. A veces nos olvidamos de que dependemos más de lo que creemos del objeto o persona observados, de su actitud ante los obstáculos. ¿Qué pensaba Morata (Madrid, 23/10/1992) cuando se le quería colocar continuamente en el lugar de Cristiano?

(Como hombre más adelantado, Morata volvió a dejar su gran impronta en el Castilla. Y cabe dejar una cosa clara: Lewnadowski y el canterano tienen algo en común, el poseer dos físicos privilegiados, pero los dos han tenido o tienen 20 años bien distintos)

scale

112Se aprecia algo similar en la trayectoria individual de Jairo Samperio (Cabezón de la Sal, 11/7/1993) con la de aquel David Villa, a comienzos de la década pasada. Con el paso de las jornadas, y en una situación complicada para su equipo en la división de plata, es difícil encontrar en el Racing a alguien de más jerarquía que la que tiene el joven cántabro. Es posible que su juego nazca en una zona más retrasada que la del asturiano, pero su naturalidad para meterse en cualquier barrizal y su buena relación con el gol nos hace prever que estamos ante un jugador de raza.

(Ahora sí, tras la última convocatoria de Lopetegui, Jairo está en plena carrera hacia el Mundial de Turquía. Y con su último gol, está acercando a su equipo al milagro de la salvación)

1368899049_extras_noticia_foton_7_1

 

Fotos: Koke (20MINUTOS.ES); Morata (LAVOZDEGALICIA.com); y Jairo (MARCA.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>