La batalla de las superficies

Nadal-Federer: La Batalla de las Superficies

Una agencia de publicidad ha tenido una idea genial: Roger Federer y Rafa Nadal disputarán el 2 de mayo en el Palma Arena de la capital balear un partido de tenis al mejor de tres sets en una pista mitad de tierra batida y mitad de hierba. La ya denominada “Batalla de las superficies” será un acontecimiento único en el mundo del tenis al enfrentar en una pista mixta al mejor jugador del mundo sobre hierba, Federer, y al mejor en la tierra batida, Nadal.

El presupuesto del partido, cuya idea original es de la agencia publicitaria Del Campo Saatchi & Saatchi, asciende a 1,2 millones de euros y las entradas se pondrán a la venta en la sede del partido, que tendrá un aforo de 6.800 espectadores. José Luis Ballester, director general de Deportes del Gobierno balear, junto al ex tenista balear Alberto Tous y al representante de la empresa publicitaria, Pablo del Campo, ha explicado que el partido “tendrá una gran repercusión internacional y vinculará la celebración de acontecimientos deportivos de primer orden con la promoción turística de las islas”.

La pista está siendo montada estos días y supondrá “un antes y un después” en el mundo del tenis, según Tous, que calificó el partido de “gran desafío” para Nadal, actual campeón de Roland Garros, y Federer, campeón de Wimbledon. Los tenistas tendrán que cambiarse de zapatillas en cada descanso en los sets y diseñar la estrategia para golpear la bola desde una superficie de tierra a otra de hierba, y viceversa.

La idea, aunque es una pura estrategia de marketing, es muy pero que muy sugerente y seguro que nadie en su sano juicio querrá perdérselo. Estoy ansioso por ver cómo se desenvuelve cada cual según esté a un lado u otro de la pista porque… ¿qué es mejor? ¿desenvolverte en tu superficie o lanzarle el “marrón” al adversario en la que menos bien se le da a él? ¿y a la hora de sacar? ¿ambos preferirán hacerlo desde la tierra y aprovecharse del bote rápido del césped? ¿y al restar al contrario?

Se van a dar muchas circunstancias curiosas y todas se podrán comprobar ese día, no antes. Si le dais al coco el tema tiene miga. ¡Qué ganas de que llegue!

14
abr 2007
AUTOR
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 6 comentarios
ETIQUETAS

6 comentarios a La batalla de las superficies

  1. bellasleeping says:

    Donde puedo conseguir entradas?? Muchas gracias!!!

  2. Sofia Carolina says:

    Me parece un acontecimiento increible , unico y una exhibicion mmmmmmm grata de ver lo unica duda que toda persona que quiera presenciarlo a de tener es que donde consigue uno las entradas para asistir al palma arena necesito la informacion ,nuestra empresa se pueso en contacto con el departamento de publicidad y marketing de la federacion española de tenis pero no tienen informacion les agradeceria que me remitieran informacion en la pagina. kujo555@hotmail.com Sofia Gª Leyva

  3. maria magdalena says:

    puedo conseguir entradas por internet? en que web?

  4. La página web oficial es ésta: http://www.thebattleofsurfaces.com/es/ pero no he encontrado nada sobre las entradas.

  5. eduardo says:

    cuando poronga es

  6. Gabryela says:

    Hola, realmente es algo dantastico para admirar. Son dos grandes aunque prefiero a Roger, su manera de jugar cono respeta al otro y se concentra en su juego. Es una jugar excepcional, no por nada esta donde esta!! Soy de Argentina!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>