La crisis del Valencia

El periodo de crisis que está viviendo el Valencia C. de F. está viviendo tantos capítulos, a cada cual más esperpéntico que el anterior, que más que una crisis parece una hecatombe. Creo que nunca se había visto tanto despropósito junto, tanta incoherencia, tanta incongruencia, tantas contradicciones y sinsentidos. Todo se está haciendo fatal, en momentos equivocados y de forma errónea. Es complicado coger un proyecto que apuntaba fuerte y destrozarlo con semejante sadismo. Los jugadores tienen su parte de culpa, no lo están dando todo, pero el desastre es tal, que si a alguien hay que echarle la culpa es a la cúpula directiva, al Cerdito ese que está “tan afectado” que no puede ni salir a dar la cara.

Todo empezó cuando se asciende a director deportivo del club a alguien que ya se llevaba “a muerte” con el entrenador Quique: Amedeo Carboni (sin experiencia en cargos así por otra parte). Tras todo un año haciendo el ridículo ambos con sus infantiles discusiones se llega al verano con una temporada buena pero con una complicada planificación por delante.

La política de fichajes no fue acertada pero Carboni hizo bien su trabajo. Trajo a Alexis, Arizmendi, Mata y Sunny, todos ellos jóvenes talentos nacionales, y Helguera y Hildebrand, que vinieron gratis. El problema viene cuando se le destituye, dando crédito a Quique, y se le cambia por un hombre que trae a Zigic y a Fernandes por el esperpéntico precio de 35 millones de euros, sin duda los dos peores fichajes de la pretemporada.

La temporada empieza con mal fútbol pero con resultados en forma de victorias. En el peor momento, el lúcido del Cerdito decide cesar a Quique Sánchez Flores, dos días antes de recibir al Real Madrid en Mestalla. Como la decisión se ha tomado con prisas, el técnico del filial dirige al equipo dos partidos (el Madrid nos hizo 5), y luego aparece Koeman, buen fichaje en teoría. Su debut, derrota en casa contra el Rosenborg y la Champions a la basura.

A partir de aquí la dinámica ha sido muy clara: empeora todavía más el fútbol pero con una diferencia, se pierden los partidos haciendo el ridículo aún más si cabe. La liga al garete y en Europa ni la UEFA.

¿Qué hace Koeman? Írsele la pinza y hacer cosas raras y sin ninguna lógica. Que se carga a los estandartes, que se carga a los fichajes caros, que mete a los jóvenes cateranos… una serie de cosas que empeoran cada vez más la situación y que convulsionan a un club que hace un par de meses gozaba de buena salud.

Cañizares y Albelda eran titulares indiscutibles con él. Los chavalines no van a sacar al equipo del hoyo. Si te gastas 3.000 kilos con Zigic ponlo a jugar, aunque sea con Villa y Morientes lesionados. Ahora Vicente, Silva, Villa,… se quieren ir. Angulo, Fernandes,… ¿cuántos más se van a vetar? Si el novato de Koeman viene con estas no le puedes dar apoyo, no son formas, y si se lo das lo que menos se puede hacer es destituirlo pronto, cosa que “se huele”.

Albelda y Cañizares llevan 10 años en el club y le han dado mucho (2 ligas, 2 finales de Champions, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y otra de Europa…), no se les puede hacer eso, es ruín, hay que despedirlos como lo que son, unos campeones. Encima Albelda, e incluso Angulo, pueden ir a la Eurocopa y así se les está prejudicando mucho, no es justo.

En fin, ¡vaya desastre! No se pueden hacer peor las cosas, parece que nos dirija nuestro peor enemigo. ¿Cómo lo véis?

5 comentarios a La crisis del Valencia

  1. Kike says:

    En negrita cada error cometido por el Valencia.

  2. A mí Zigic no me parece un mal fichaje, pero creo que se pagó por él un precio deosrbitado. Si le ponen, seguro que acabará resultando un jugador aprovechable. Por lo demás, totalmente de acuerdo.

  3. jose juan says:

    ¡Qué desastre! Y el colmo del esperpento, es que ahora quieren recuperar a Viana, y él ni se plantea volver ahora al Valencia. NO ENTIENDO NADA

  4. Víctor Sancho says:

    Yo vuelvo a decir lo mismo. No sabemos realmente lo que ha pasado, y cada vez más da la sensación de que tenemos que ver lo que otros quieren que veamos.

  5. Ali says:

    Totalmente de acuerdo con todo.Espero equivocarme pero el valencia si va a pique la cosa va a ir a peor,me parece triste que esto acabe así.Como valencianista que soy no me esperaba las formas de esto esto.Nunca voy a entender muchas cosas que ha hecho gente del club con el valencia (fichajes,ahora esto…) creo q es una de las cosas que nos diferencian de los grandes clubs de verdad.Amunt valencia siempre (darnos alguna alegría porfa…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>