La Davis es lo que tiene

Un formato extraño donde los haya, diferente a todos lo demás, polémico donde los haya pero… no se sabe muy bien lo que tiene que a todos gusta (incluido un servidor), ilusiona y sobre todo motiva. Nadal nos dio la permanencia en el grupo mundial dando espectáculo tres días seguidos, simples y dobles, lo que le echen. Sacó la casta después del inesperado susto de Robredo ante Volandri que jugó un gran tenis. La final: Rusia-Argentina, el 1, 2 y 3 de diciembre, PERO el sorteo del año que viene ya está hecho: octavos de final: Suiza-España… ¡que venga febrero ya que este Federer se va a enterar!

Y es que jugar por tu país es otra cosa señores, ni puntos ATP, ni carrera de campeones, ni millonadas, aquí lo que cuenta es la bandera, y eso fuera de politiqueo vale mucho. Donde esté por ejemplo un Suiza-España, con un previsible Federer-Nadal jugándoselo todo por sus países que se quite lo demás, que se quite Wimbledon, Roland Garros y cualquier Open. Se van a enterar los suizos de lo que vale un peine español, y se lo vamos a enseñar en su casa.

Seamos sinceros, lo normal es que palmemos, jugamos fuera, nos meterán una pista rápida… pero hay que confiar porque en este torneo puede pasar cualquier cosa. Teóricamente el nº 2 de los suizos será Wawrinka, el chaval es bueno y está haciendo buena temporada, está el nº38 en la carrera de campeones y eso no está nada mal (aunque es justo decir que sin contar a Nadal hay hasta 6 jugadores españoles por delante de él). El resto del equipo suizo lo completarán Chiudinelli y Bastl, 124 y 133 respectivamente, éstos pueden entrar en el dobles y con ellos jugará Suiza sus bazas. Remarcar el buen Open de EE. UU. que hizo Chiudinelli eliminando a dos españoles. Hay que ir a por los individuales contra Wawrinka y a muerte a por el dobles, y del enfrentamiento entre los dos mejores jugadores del mundo Dios dirá… madre mía, me relamo de pensar en el fin de semana que me voy a encerrar en casa.

Importante será el Open de Australia, la pista no será muy diferente y se juega dos semanas antes a los días 9, 10 y 11 de febrero de esta eliminatoria (¡qué lejos!). Si ganáramos, que ojalá, nos enfrentaríamos en cuartos al ganador del Chequia-EE. UU., si perdiéramos, otra vez a jugar otra vez por la permanencia en lo que podríamos llamar la 1ª división. Yo siempre digo que la eliminatoria de octavos es la más importante, puedes pasar de jugarte la ensaladera entre los 8 mejores a bajar a 2ª división y no optar al trofeo el año siguiente.

Y es que como ya he dicho la Davis es otro mundo. Llevamos perdiendo dos años seguidos en 1ª ronda, contra Eslovaquia y Bielorrusia, nos meten una pista tan rápida que roza lo ilegal y aunque en frente tengas al 200 del mundo te la lía. En este torneo se ve lo que no se ve el resto del año cuando los jugadores juegan por cuenta propia. Viene Calleri con Argentina y se la lía a Ferrero, viene Volandri y se la lía a Robredo, Voltchkov, Mirny, Hrbaty, Mertinak, Seppi… son algunos de los nombres que con “poco” nombre le han complicado la vida a la Armada. Y es que ¿quién no se emocionó con las 2 ensaladeras que ganamos en Barcelona y Sevilla? Australia y EE. UU. fueron los respectivos rivales. Este torneo con sus peculiaridades de alternar país de juego según anteriores enfrentamientos, donde el local siempre es favorito por poder elegir superficie, es muy atractivo, es innegable.

Los otros 7 enfrentamientos de octavos son estos: Rusia-Chile, Francia-Rumanía, Croacia-Alemania, Australia-Bélgica, República Checa-Estados Unidos, Suecia-Bielorrusia y Austria-Argentina. Y la gran final de este año en Rusia a principios de diciembre contra Argentina: ojo que en las finales lo del favorito no es de fiar, suele haber sorpresas.

Si queréis estar al loro de todo esto entrad en las páginas oficiales de la ATP y la Davis.

29
sep 2006
AUTOR
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>