La FIFA se apunta al misterio

FIFA

Esto aparece publicado hoy en la página de la FIFA:

¿Podrán los jóvenes acabar con la maldición de España?

Se ha convertido en una especie de broma cruel en el mundillo del fútbol, y en una constante fuente de aflicción que vienen sufriendo desde hace tiempo los españoles: su selección absoluta, repleta de talento y candidata para llegar al menos a las semifinales en una fase final mundialista o en una Eurocopa, sucumbirá indefectiblemente en los cuartos de final, si no antes.

[…] ¿Por qué, pese a tener una de las ligas más fuertes del planeta y una plantilla constantemente provista de algunos de los mejores jugadores del mundo, el único título importante de España en categoría absoluta es una Eurocopa de Naciones que se remonta a 1964?

Mientras la selección española absoluta atraviesa por no pocas dificultades, a las categorías menores les ha ido mucho mejor en la competición mundialista.

[…] Mientras figuras como Raúl y Morientes empiezan a pertenecer al pasado, la sufridora España puede ilusionarse con este nuevo grupo de astutos jugadores, cuyos nombres ya están sonando con fuerza y embriagando con su irresistible juventud: Iniesta, Fábregas, Silva y Villa figuran junto a Fernando Torres, del Liverpool, que disputó la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2001, y Sergio Ramos, defensa de 21 años del Real Madrid. Y, dado que hay muchos otros que les pisan los talones, ansiosos por dar el salto a la gloria, es posible que la maldición de España toque a su fin en un futuro próximo.

Artículo completo | FIFA.com

03
oct 2007
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>