La foto bonita

Hacía ya unas semanas que reclamaba la creación de una entidad a nivel nacional que asegurara la existencia de la especie que más alegrías ha dado al fútbol español. Para ello puse como ejemplo de perduración la calidad de ese media punta del Racing, un organizador que ahora, por necesidades del equipo, actúa en la media punta, pero que enmarca la esencia del centrocampista que luce ya en nuestro imaginario, desde que le viera en Burjassot hace casi siete años. Y es que parece que Sergio Canales tiene la buena estrella alumbrándole siempre.

Otros nacieron también con cualidades, pero siempre buscaron más la sombra, moverse en la oscuridad,y esas son siempre cosas de los genes, que luego dan forma al carácter. Porque yo tengo claro que no es lo mismo que Sergio Canales metiera los dos goles del sábado, que los hiciera otro. Y si no pararos a recordar qué ocurría cuando marcaban Julen Guerrero o Raúl en sus inicios. Sí, este país es de buscar niños bonitos, y por ejemplo Xavi, en  sus inicios, duela a quien le duela, no lo era.

Más allá de eso, yo me alegro de que esta vez (si acaba siendo) Canales sea el niño bonito escogido, porque tiene mucho fútbol en sus pies, y porque, desde que le vi la primera vez, ya bailaba con la pelota como lo hace ahora. Y para siempre se respetarán la voluntad y los números de Raúl, y la llegada al área de Julen, pero ya tocaba que la foto bonita se la llevara alguien que tiene una relación más concreta con la pelota. Por eso, y por la experiencia, no estaría de más que los cazadores de instantáneas de esta selva le dejaran un tiempo más a solas con ella.

15
ene 2010
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>