La historia de los FPS

Más de una vez he comentado que yo llegué un poco tarde a eso de los FPS. La explicación es simple: siempre fui un jugador de consolas y no de PC. De hecho, mi afición a los FPS no llegó hasta la pasada generación de consolas y los vicios a juegos como Unreal Tournament en Dreamcast o, posteriormente, Halo y Half-Life 2. Incluso podríamos meter al primer Metroid Prime en la lista, aunque se trate de un juego muy distinto. Con esto quiero decir que no me considero ningún experto en la materia, así que me ha venido muy bien este extenso reportaje publicado en FPS Gamer.

De la mano de un tocayo, Kristian Reed, se repasa la historia de los first person shooters desde sus orígenes en los años ’70 hasta la actualidad, pasando por títulos claves como Operation Wolf, Doom, Quake, la saga Halo, Counter Strike y los recientes BioShock, Left 4 Dead o Killzone 2. Os dejo los enlaces a cada una de las cinco partes que componen esta interesante retrospectiva:

28
oct 2009
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>