La jungla 4.0

La jungla 4.0

Hace unas semanas hablé de lo mucho que me había gustado El ultimátum de Bourne, a la que puse entre mis 25 favoritas y de la que dije que me parecía una de las mejores cintas de acción de la historia. La cuarta parte de la serie La jungla de cristal (Die Hard), es todo lo opuesto, pero no hay duda de que la saga completa también merece un lugar destacado dentro del género y su protagonista, el policía John McClane, debe estar en el Olimpo de los duros del cine a la derecha del mismísimo Harry el Sucio.

Y es que si hay algo que sostiene La jungla 4.0 (Live Free or Die Hard), es el enorme carisma del personaje interpretado por Bruce Willis. En esta ocasión, McClane volverá a estar en el lugar más inoportuno y en el momento menos adecuado. Lo que debería ser un mero trámite, entregar a un joven hacker al FBI, se convierte en una verdadera odisea cuando un grupo terrorista muy bien preparado pone en marcha un plan para destruir por completo la economía de los Estados Unidos. McClane, con la ayuda del hacker Matthew Farrell (Justin Long) y de un curioso personaje conocido en la red como “el Brujo” (interpretado por el siempre genial Kevin Smith), deberá estropear los planes del líder del ataque, Thomas Gabriel (Timothy Olyphant) y salvar a su hija, Lucy (Mary Elizabeth Winstead).

Las escenas de acción son espectaculares, aunque se ve demasiado la mano del ordenador y algunas son excesivamente exageradas e increíbles. Por ejemplo, cierta persecución al volante de un tráiler.

Respecto a las intepretaciones hay poco que decir. El papel de McClane está diseñado para Bruce Willis y le viene como anillo al dedo. Justin Long cumple en su rol cómico y Timothy Olyphant es el típico megalómano que está enfrentado con el mundo.

Lo importante en las películas de este tipo es que el ritmo sea adecuado y aquí lo es. Len Wiseman no da respiro al espectador aparte de los comentarios cómicos de Willis, colocados en el momento justo. Lo que sí es una pena es que el argumento va flojeando hacia el final. En cualquier caso, uno se queda con haber pasado un rato entretenido (que no es poco), pero nada más. Personalmente debo decir que me gustó más la tercera entrega, que es la que tengo más fresca, y espero volver a ver pronto las dos primeras entregas de McTiernan y Harlin.

23
sep 2007
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a La jungla 4.0

  1. Kike says:

    Uff! Esta ya no la veo yo, estoy hasta los mismísimos de las secuelas. Además, ahora sólo veo cine alternativo, minoritario,… israelí, iraní y de países así… jajaja.
    San Sebastián me ha cambiado ;-)

  2. Jajaja… Pues entonces te ha cambiado a peor. El cine palomitero, cuando es bueno, siempre será para mí mejor que lo “intelectual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>